Mañana a las 20

Las últimas horas de García Lorca

Pepe Cibrián Campoy presenta ''Marica'' en el Teatro Lope de Vega. En el unipersonal se basa en los diálogos entre el escritor español y su verdugo.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Este domingo, Pepe Cibrián Campoy volverá al Teatro Lope de Vega para protagonizar “Marica“, una obra que marcó un paso más en la evolución social hacia la igualdad en la Argentina.
La cita para el homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, Federico García Lorca, será a las 20, en las tablas del teatro céntrico, ubicado en la calle Pedro Lagrave 725.
“Marica” es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, Federico García Lorca y, desde él, al hombre y sus convicciones. La obra habla de la condición de género por la cual García Lorca fue asesinado, basándose en la supuesta relación del artista y su asesino en las horas previas a su muerte, creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy.
La poética de esta obra trasciende para hablar del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras, sus ideas y aun a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre. Hace referencia a la “muerte” de todo aquel que a través de un pensamiento diferente fue castigado, relegado, “asesinado en vida”.
“Marica” es un espectáculo pleno de vínculos de amor y odio, donde la interpretación de Pepe Cibrián Campoy de los personajes de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, su madre y de Salvador Dalí hacen de este unipersonal una obra de múltiples personajes con una gran profundidad que invita a la reflexión. 

5
1

Comentarios