Intervención artística

Las botellas con mensajes ya invaden la ciudad

El colectivo de artistas Libro, Papel y Tijera puso en marcha este jueves “Un mensaje, una botella”. Continuaba ayer en Torres del Sol.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Con el objetivo de revalorizar el intercambio de textos, en una era en la que las palabras van y vienen por los celulares, el colectivo de artistas Libro, Papel y Tijera puso en marcha este jueves “Un mensaje, una botella”.
La acción constó de la entrega de gran cantidad de mensajes contenidos en botellas plásticas, recipientes que se colocaron en lugares de alto flujo peatonal (como paradas de colectivos). Incluso, varios de ellos fueron entregados en mano.
El grupo está integrado por Adriana Mildenberger, Cuqui Sánchez, Liliana Sánchez, María Claudia Defante, Laura Dalton, Cecilia Antolin Solache y Beba Delelis. Juntas, generan productos artísticos y culturales desde hace años.
“Un mensaje, una botella” constó de la intervención de mil botellas plásticas, cada una de ellas conteniendo un mensaje distinto (como frases de canciones o libros). “Fue bárbaro, la gente se sorprendía porque no puede entender que se les regale algo espontáneamente”, comentó Defante. La movida siguió ayer, con una instalación en Torres del Sol. 

6
19

Comentarios