Autora local

Entre palacios y fantasmas

Entre palacios y fantasmas

Sonia Lembeye.

Esta noche, desde las 20, Sonia Lembeye presentará su tercer libro, “Los palacios de Buenos Aires y sus fantasmas”. Será en la Biblioteca Bartolomé Mitre (la cual preside), en Belgrano 553.
La presentación estará a cargo del médico Agustín Cappello (autor del prólogo), y el artista plástico Alejandro Gato Maass presentará un nuevo cuadro para la biblioteca, inspirado en “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga.
La autora explicó que la idea del libro surgió por pedido de su editora en España, “ya que a los europeos les encanta Buenos Aires. Me dijo que tenía que escribir sobre esos edificios porteños”. Lembeye se centró así “en esos palacios fabulosos de la época de la Argentina opulenta, desde 1880 hasta 1925 o 1930.
El volumen menciona a 16 palacios de la Ciudad de Buenos Aires, con el agregado de un lugar bien conocido por todos: el castillo de Carabassa, en la Asociación de Polo, donde años atrás se fotografió a un supuesto fantasma.
La autora comentó que “en otras ciudades recorremos, vamos a museos, investigamos… Algo que no solemos hacer en nuestra propia capital. Buenos Aires es espectacular”.

Comentarios Libres