Reconocimiento

Gardelín cosechó su tercer premio ACE

El director y músico pilarense ganó por “Cabaret”. La obra protagonizada por Florencia Peña y Mike Amigorena arrasó y se llevó ocho estatuillas.

Gardelín cosechó su tercer premio ACE

TEXTUAL. “Lo más lindo de los premios son los mensajes de la gente”.

Gerardo Gardelín, director teatral y músico radicado en Pilar, sumó un nuevo Premio ACE (el tercero de su carrera): lo hizo en el rubro “Dirección musical” por la obra “Cabaret”, la gran ganadora de la noche, que se quedó con ocho estatuillas.
Este martes, en el Teatro Lola Membrives, la Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó los premios a lo mejor del teatro nacional, y uno de los grandes ganadores de la noche fue Gardelín.
En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), señaló: “estoy contento, porque lo más lindo es el después, los mensajes de cariño de la gente en las redes sociales”.
Si hay agendas apretadas, esa es la de Gardelín: “Dirijo ‘Cabaret’ de miércoles a domingo, los miércoles también grabo en la TV Pública (“Argentina baila de noche”, programa que se emite los sábados a las 22), y gran parte del tiempo me dedico a escribir música sinfónica, ya voy por la séptima u octava obra”.
Precisamente, este jueves se estrenó un concierto para trompeta y orquesta en el auditorio de Belgrano, a cargo de la Filarmónica de Buenos Aires. “También estoy escribiendo otra para el año que viene, son obras que llevan mucho tiempo”.
Vecino de Pilar desde 1999, expresó que “es un lugar tan hermoso, rodeado de naturaleza, muy tranquilizador, que hace que estés como aislado cuando estás escribiendo”.
A su vez, sobre la posibilidad de hacer algún tipo de actividad en el distrito, no dudó: “Varias veces me acerqué, hablé con el intendente y me puse a disposición para lo que pueda ser útil, acá estoy”.

Exitosa
“Cabaret”, la obra encabezada por Florencia Peña y Mike Amigorena, con la dirección de actores de Claudio Tolcachir y la dirección musical de Gardelín, fue premiada en ocho categorías: “Producción”, “Musical”, “Actor en Musical/Music Hall/ Café Concert”, “Escenografía”, “Actriz en Musical, Music Hall/Café Concert”, “Vestuario”, “Director de Musical/Music Hall/Café Concert” y “Director musical”.
La pieza (que en los ‘70 se convirtió en un clásico del cine a partir de la actuación de Liza Minelli), con veintidós artistas en escena, se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés en donde se pretende evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía.

 

 

13
Premios obtuvo Gerardo Gardelín en su carrera como director musical. Seis Hugo, 3 Premios ACE, 2 Konex, un Trinidad Guevara y un Florencio Sánchez.

Comentarios Libres