Un aniversario dulce para Mermelada

El centro cultural cumple su primer año de vida. “En estos tiempos de caos, el arte te salva la vida”, destacaron.

Un aniversario dulce para Mermelada

Hernán Casciari.

El 9 de noviembre del año pasado, bajo la iniciativa de Fermín Alcacer, Hernán Melia, Hernán Pachelo, Nicolás Giménez, Nicolás Pavón y Patricio Pachelo, nació el Centro Cultural Mermelada (kilómetro 44 de Panamericana), creado como un lugar de reunión de distintas expresiones artísticas en el que todos se sientan bienvenidos.

En este primer aniversario, sus fundadores y cada uno de los que lleva adelante el proyecto, destacaron que “en tiempos de caos, el arte te salva la vida”, y así buscan reflejarlo en cada una de las clases que allí se dictan, como con la visita de referentes culturales.

“Desarrollar procesos culturales en el contexto social actual, es un acto quijotesco, y Mermelada está llena de quijotes que, día a día, dan lo mejor de sí para continuar con el crecimiento artístico e individual”, resaltó Javier González, un colombiano que después de mucho viajar, se asentó en Pilar para administrar el espacio cultural.

Respecto al primer aniversario, destacó que “grandes artistas han pasado por este escenario y han dejado su huella. Pero quizás lo más importante es la experiencia, somos amigos que dijimos ‘queremos un lugar para hacer arte’. Con esto se vinieron grandes desafíos, y ahí estamos enfrentándolos, para generar un ambiente cálido y lleno de amor para aquellos que nos visitan”.

“Decir que hemos traído algo que Pilar no tenía, podría sonar egoísta. Decidimos ser parte de ese engranaje de artistas que quieren construir una ciudad basada en el arte como herramienta de construcción de la sociedad", sumó, en referencia a los distintos espacios culturales que funcionan en el distrito.

Para todos los que trabajan en Mermelada, es un lugar “para endulzar la vida. Estamos convencidos de que en estos tiempos de caos, el arte te salva la vida”.

“Si bien hay contratiempos, como en todo emprendimiento, hemos recibido diferentes comentarios que nos han ayudado para crecer y seguir construyendo los cimientos de esta familia”, aseguró Javier.  

Asimismo, manifestó que “aunque unos pocos lo administramos, pertenece a cada persona que se apropie del arte, y ese es el cariño que sentimos cada vez que abrimos nuestras puertas”.

Clases

En la actualidad, hay clases de telas, acrobacias, teatro, impro, comedia musical, baile, guitarra, iniciación musical, y otras tantas que están por comenzar.

Ademas, de manera mensual hay eventos como “El club de la palabra”, “Korausica”, y diferentes eventos de artes escénicas y musicales.

Entre las últimas visitas sobresalientes, se distinguieron la de Hernán Casciari y Alejandro Bercovich, que presentó su documental.

 

 

3
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
50% Esperanza
0% Bronca
50% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres