Gerardo Gardelín sumó su tercer premio ACE

El director y músico pilarense ganó por “Cabaret”. La obra protagonizada por Florencia Peña y Mike Amigorena arrasó y se llevó ocho estatuillas.

Gerardo Gardelín sumó su tercer premio ACE

Gerardo Gardelín, director teatral y músico radicado en Pilar, sumó un nuevo Premio ACE (el tercero de su carrera) en el rubro “Dirección musical”, por la obra “Cabaret”, la gran ganadora de la noche, que se quedó con ocho estatuillas.

Este martes, en el Teatro Lola Membrives la Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó los premios a lo mejor del teatro nacional, y uno de los grandes ganadores de la noche fue el director teatral y músico pilarense Gerardo Gardelín, que sumó su tercer Premio ACE en la categoría “Dirección musical” por su labor en “Cabaret”, que obtuvo ocho estatuillas.

“Cabaret”, la obra encabezada por Florencia Peña y Mike Amigorena, con la dirección de actores de Claudio Tolcachir y la dirección musical de Gardelín, fue premiada en ocho categorías: “Producción”, “Musical”, “Actor en Musical/Music Hall/ Café Concert”, “Escenografía”, “Actriz en Musical, Music Hall/Café Concert”, “Vestuario”, “Director de Musical/Music Hall/Café Concert” y “Director musical”.

La pieza, con veintidós artistas en escena, se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés en donde se pretende evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía.

En tanto, el Premio ACE de Oro fue para Mauricio Dayub, por su papel en “El Equilibrista”. Por otro lado, además de obtener el reconocimiento mayor, también fue premiado en la categoría “Actor en obra para un solo personaje”.

13

Premios obtuvo Gerardo Gardelín en su carrera como director musical. Seis Hugo, Tres Premios ACE, dos Konex, un Trinidad Guevara y un Florencio Sánchez.

4
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres