LITERATURA

Claudia Piñeiro fue distinguida por Diputados

Junto a otras siete escritoras, fue homenajeada por los legisladores.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2019 - 00:00

La escritora delvisesnse Claudia Piñeiro fue reconocida en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados (Avenida Rivadavia 1864, CABA), junto a otras siete mujeres destacadas de la literatura. 
El homenaje de los legisladores tuvo lugar debido a que todas ellas han recibido importantes galardones internacionales a lo largo de 2019.
Además de Piñeiro, fueron reconocidas Mariana Enríquez, Selva Almada, Luisa Valenzuela, Leila Guerriero, María Moreno, Ángela Pradelli y María Gainza. Cabe recordar que Piñeiro fue ganadora del premio Blue Metropolis (que se entrega en Canadá) por su labor literaria.
La autora radicada en Pilar agradeció el reconocimiento del Parlamento y manifestó que “la política y el Congreso nos abre este espacio y lo tenemos que cuidar”.
“Se está gestando un hecho político y cultural diferente, estamos dando pasos hacia la acción y queremos ser un sector escuchado”, consideró Piñeiro.
En cuanto al resto, Enríquez obtuvo el Premio Herralde de Novela, convocado por la Editorial Anagrama, por “Nuestra parte de noche”; Almada, ganadora del premio First Book Award, otorgado por el Festival Internacional del Libro en Edimburgo; Luisa Valenzuela, primera mujer en ganar el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en idioma español (México); Leila Guerriero ganó del Premio Vázquez Montalbán (España); Moreno recibió el Premio Iberoamericano Manuel Rojas, que otorga el Ministerio de las Culturas de Chile; Ángela Pradelli fue ganadora del premio Mejor Libro en Español publicado en 2018 y María Gainza obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar