Agenda

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2019 - 00:00

•Cierre de talleres. Continúan los festivales de cierres de Talleres de Arte municipales. Hoy, las actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura Peruzzotti (O’Higgins 1780). Se continuará mañana en la Plaza Independencia de Del Viso (Independencia y Juan R. Jiménez). Y finalmente, el domingo el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) abrirá sus puertas para exponer el talento de los alumnos que allí cursan. En todos los casos comenzará a las 18, con entrada abierta y gratuita.

•Viernes sinfónico. La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará un concierto lleno de innovación, esta tarde a partir de las 18.15, en las Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Con entrada libre y gratuita, allí estrenará la obra contemporánea “Aflora”, de Mariano Kosiner Blanco, más un VJ Set en vivo a cargo de Alejandro Encinas. Además, la formación dirigida por Clara Parodi interpretará obras de Tchaikovsky y Mahler, con la actuación de la prestigiosa soprano Gabriela Guzzo como solista invitada. Finalmente, será parte del concierto las Danzas de Galanta, del compositor húngaro Zoltan Kodály.

•La voz de la zamba. Este viernes llega Mono Villafañe (foto), “La voz de la zamba”, a La Tucumanita Pilar (Víctor Vergani 578). Será desde las 22, y el artista tucumano estará acompañado por Francisco Santamarina en guitarra. Discípulo de Mercedes Sosa y Alfredo Ábalos, llegará a Pilar en lo que será una velada de lujo. Reservas al 0230 4423188 y 1122796187.

•Libro de poesía. Mañana a las 19, el poeta y escritor Esteban Charpentier realizará la presentación de su nuevo libro, “Ya nunca me verás cómo me vieras”. La cita será en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281), con entrada abierta y gratuita. La obra es una recopilación de sus más exitosas poesías, entre las que se destaca aquella que da nombre al libro. Charpentier es poeta, abogado y mediador. Además, preside la Fundación PIBES, que tiene por objeto promover y fomentar la contención y el desarrollo de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad social.

•Muñecas. En “Etiopía”, el elenco Meriká Teatro, compuesto por Alejandra Calvert de Bohun y Cecilia Donatelli, da vida a este notable texto de Mariana Mazover, y a dos entrañables personajes normalmente inertes, que se vuelven animados para dar un crudo pero necesario mensaje. Este sábado, a las 21, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, entradas anticipadas y en puerta en boletería o al 0230-4664676).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar