Claudia Piñeiro será distinguida por la Cámara de Diputados

Este año ganó el premio Blue Metropolis (que se entrega en Canadá) por su labor literaria. Del homenaje participarán otras siete escritoras argentinas.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 08:51

Este jueves, desde las 18, en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados (Avenida Rivadavia 1864, CABA) se realizará un reconocimiento a ocho escritoras argentinas, entre las que se encuentra la delvisense Claudia Piñeiro.

El homenaje de los legisladores tendrá lugar debido a que todas ellas han recibido importantes galardones internacionales a lo largo de 2019.

Además de Piñeiro, también serán reconocidas Mariana Enríquez, Selva AlmadaLuisa ValenzuelaLeila GuerrieroMaría Moreno, Ángela Pradelli y María Gainza.

Cabe recordar que Piñeiro fue ganadora del premio Blue Metropolis (que se entrega en Canadá) por su labor literaria. 

En cuanto al resto, Enríquez obtuvo el Premio Herralde de Novela, convocado por la Editorial Anagrama, por "Nuestra parte de noche"; Almada, ganadora del premio First Book Award, otorgado por el Festival Internacional del Libro en Edimburgo por su novela debut "El viento que arrasa"; Luisa Valenzuela, primera mujer en ganar el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en idioma español (México); Leila Guerriero ganó del Premio Vázquez Montalbán en la categoría Periodismo Cultural y Político (España); Moreno recibió el Premio Iberoamericano Manuel Rojas, que otorga el Ministerio de las Culturas de Chile; Ángela Pradelli fue ganadora del premio Mejor Libro en Español publicado en 2018, por la Asociación de Escritores Chinos en Shanghai, por su novela "La respiración violenta del mundo"; y María Gainza obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por su novela "La luz negra" (México).

1
16
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios