CON 40 EXPOSITORES

Dos décadas a puro arte

Este viernes se inauguró la 20º Muestra de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado de la Asociación Italiana. Hubo reconocimiento a la presencia de varios expositores.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:00

Con la presencia de más de un centenar de visitantes, en la noche del viernes se inauguró la 20º Muestra de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado de la Asociación Italiana, tradicional encuentro que por su vigencia ya está arraigado en la agenda cultural del distrito.
En esta edición, 40 artistas forman parte de la exposición, mucho de ellos con una larga trayectoria. Así, fueron premiados Julio César Ortiz y Alejandro Gato Maass por haber estado presentes a lo largo de dos décadas. Incluso, Maass presentó un mural en el gimnasio de la institución, obra que forma parte de su serie “El ataque de los artistas”.
De la misma manera, se realizó un reconocimiento a Alicia Fontana y Celina Prieto, por cumplir 10 años con la muestra, curada por María Claudia Defante y Miguel Varela.
La velada fue animada por la música de De Queruza Tango Club, mientras los participantes y el público eran agasajados con un ágape.
La Muestra de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado es organizada por la Asociación Italiana y su subcomisión de Teatro. Nené Pirsch, secretaria de la Comisión Directiva, expresó que “el evento ya está instalado, hay gente que no participa exponiendo pero que de todas maneras siempre viene como público”, agregando que “todos los años se suma nuevo público”. 

Comentarios