MÚSICA

Llega “Raíces”, un musical basado en las canciones de Árbol

Es una propuesta teatral con forma de recital. Participan cuatro actores y cantantes, más una banda en vivo de cinco músicos. Se presenta esta noche en el Lope de Vega.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Un original espectáculo se presentará esta noche en el Teatro Municipal Lope de Vega: “Raíces”, musical inspirado en canciones de Árbol, una propuesta teatral con forma de recital.
Cuatro actores y cantantes, más una banda en vivo de cinco músicos, recorren una historia divertida y rockera a lo largo de noventa minutos con las mejores canciones de Árbol, una de las bandas del rock nacional más exitosa de la década de 2000. La función comenzará a las 21 (entradas anticipadas y en puerta en boletería del Teatro, Pedro Lagrave 725).
Es una idea original creada por Martín Mazalán y dirigida por Marcelo Caballero. Está protagonizada por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum, Martín Mazalán y Nacho Francavilla, con la producción ejecutiva de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.
“Es una puesta con mucho despliegue, actores y banda en vivo, proyecciones, escenografía. Una historia sencilla, que une varias de las canciones más importantes de Árbol, una banda que nos dio muchos clásicos conocidos por todos y otros temas más que por ahí la gente no sabe pero los tiene en el inconsciente colectivo. La definiría como un recital de teatro o una obra de teatro con rock”, explicó Mazalán.
Inspirado en las canciones de Árbol, pero también en cuotas de experiencia personal, Mazalán comenzó a delinear la trama de “Raíces” a poco de finalizar la escuela secundaria. Y la historia tenía que ver con eso: cuatro amigos recién egresados que compartían además de la escuela una banda de rock y que, por diversas razones, eligen caminos separados. Diez años después, es el momento del reencuentro.  
“La obra busca hablar de la esencia de las personas, de los sueños, los miedos y las decisiones.  De ese conjunto de cosas de lo que uno quiere hacer de su vida, a donde apunta, a dónde sueña, los miedos que uno tiene y que nos ayudan o nos impiden cumplir esas metas, y el objetivo al que apuntamos”, remarcó el autor y protagonista.  
Además, consideró que “Árbol es una banda que transmite buena energía y alegría. Esos colores que irradia la banda son los que tomamos como punto de partida para armar toda la obra.  Los personajes de la historia son muy divertidos porque las canciones son divertidas”.
Diez años después de separarse bruscamente de su banda de rock, de romper con su novia y de abandonar su hogar, Osvaldo vuelve a Haedo para reencontrarse con ellos y con todas las pasiones y heridas que quedaron abiertas al partir. Su título universitario y su trabajo estable no lograron llenar el vacío que el arte, el amor y la amistad ocupaban antes. 


Temas
No faltarán las canciones más representativas de la banda como “Trenes, camiones y tractores”, “El fantasma” y “Pequeños sueños”, entre muchas otras, interpretadas en vivo y con gran calidad y fidelidad musical.

Comentarios