DESDE EL 29

''Amigas en el arte'' celebra 20 años con una muestra

Es el taller creado por la artista pilarense Rosana Labarvera. Se presentará en la Universidad Austral con la muestra plástica Mujeres, que reúne una selección de pinturas de sus alumnas.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de noviembre de 2019 - 00:00

La artista pilarense Rosana Labarvera celebrará los 20 años de su taller “Amigas en el Arte” con la muestra plástica Mujeres, que reúne una selección de pinturas de sus alumnas.
La inauguración tendrá lugar el viernes 29, a las 20, en el Edificio de Grado de la Universidad Austral en su Campus de Pilar. Comenzará con una recepción musical a cargo del Profesor de violín Hugo Sandez junto a sus alumnos, y a continuación se presentará el tenor José Valente. La exposición podrá visitarse hasta el 16 de diciembre, de 10 a 20, con entrada gratuita. 
Toda la comunidad de Pilar y amantes del arte y la música están invitados a participar de esta apertura.
El nombre de la exposición está inspirado en su origen: “Surge del taller Amigas en el Arte, durante el cual mujeres pintaron otras mujeres, reflejando en cada cuadro un pensamiento, un sentimiento, un sueño”, detalla Labarvera, la artífice de este taller y curadora de la muestra.
Rosana Labarvera estudió pintura con diferentes artistas plásticos, entre los que se destaca el reconocido Eduardo Mac Entyre. Entre otros sitios, expuso en Espacio de Arte Centoira, Museo Nacional de Arte y Decoración, Rotary Club Buenos Aires, y en Casas de la Cultura de diferentes localidades. Durante 11 años expuso en la Asociación Italiana de Pilar. Obtuvo el 1er premio en el 2do Salón de Pintura Región de la Fe 2009. En 2011 fue Mujer Distinguida del Partido de Pilar por la Secretaria de Educación, Cultura e Integración de su Municipio. En cuando a su trayectoria docente, en el año 1999 comenzó a dictar clases de pintura impulsada por un grupo de amigas, en el taller que luego bautizó “Amigas en el arte”, y que habiendo nacido con 4 integrantes, está cumpliendo 20 años con más de medio centenar de alumnas, que día a día se convierten en artistas, al tiempo que comparten momentos de distensión. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar