EN NOVIEMBRE

Propuestas locales y figuras nacionales en la agenda del Lope de Vega

Se destacan “El show de los cuernos”, éxito en la calle Corrientes, Teatro Ciego y un homenaje a Titi Villar con una de sus puestas más emblemáticas. También habrá música.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Una amplia y variada agenda, con protagonismo de producciones locales y la visita de espectáculos con figuras nacionales, tendrá durante noviembre el teatro Lope de Vega. Será un mes de homenajes, risas, emoción y propuestas infantiles, en el que tampoco faltarán la música y la danza. 
Desde ayer, y hasta el domingo, se está desarrollando la Semana de la Danza (ver página 11). La semana próxima, la cartelera se abrirá el jueves a las 21 con Teatro Ciego y la obra “Un viaje a ciegas”, que reúne música y experiencias para vivir con todos los sentidos, menos la vista.  
El sábado 9 a las 21 llega uno de los éxitos de la calle Corrientes, “El show de los cuernos”, con Ana Acosta, Marta González, Claribel Medina y Ernestina Pais. De la mano de cuatro reconocidas figuras, que ponen cuerpo y voz a una obra tan cómica como musical, se desarrolla la historia de estas mujeres, algunas de ellas, infieles, y otras, afectadas por haber sufrido una infidelidad.
El domingo 10 a las 20 subirá a las tablas del Lope de Vega el Seminario de Montaje Teatral Jorge Titi Villar, dirigido por Guillermo Romani, para presentar “Trescientos millones”, de Roberto Arlt, una puesta producto del trabajo y ensayo de todo el año en el taller teatral. 
Pablo Ángeli y “Luly” llegan a Pilar el próximo jueves 14 a las 21. El espectáculo “I Like Luly” combina stand up y sketches con la única premisa de hacer reír y reír a los espectadores. 
Para los más chicos, el sábado 16 de noviembre a partir de las 18 se presentará la obra “La Princesa Pelada”, a cargo del grupo teatral pilarense Moraleja’s, bajo la dirección de Juan Morales. Ese mismo día, pero a las 21, la sala local se llenará de emoción para uno de los momentos más especiales del mes. La Comedia del Pilar reestrenará “Subterráneo”, de Jorge Huertas, obra que significó la última puesta en escena del recordado Titi Villar. La iniciativa del elenco dirigido por Martín Simeoni, es respetar aquella puesta y montar la obra con la mayor fidelidad posible a la propuesta de Villar. Al día siguiente, el domingo 17 a las 19, se presentará el Grupo de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma con el estreno de la obra “Querida Biblio”. Ambientada en la misma institución del barrio Peruzzotti, la obra está inspirada en historias propias del Conurbano bonaerense, surgidas de las vivencias de los integrantes de la propia comunidad de Palabras del Alma.
La agenda del Lope de Vega sigue el lunes 18 (feriado nacional) con la presentación del popular cantor y recitador criollo Adrián Maggi, que llegará a Pilar con su más reciente espectáculo “Industria Argentina”.
El jueves 21 de noviembre llega “Raíces, una historia de rock con los temas de Árbol”. Se trata de una obra musical que reúnen una condición particular: son fans de la banda de rock nacional que fue suceso en los años 90 y 2000. No faltarán esos clásicos como “El fantasma”, “Pequeños sueños” y “Trenes, camiones y tractores”, con músicos en vivo.
El sábado 23 volverá al Lope de Vega La Teatralera, encabezada por María Cecilia Cataldo, que pondrá en escena la comedia “Desastrosa... mente... desprolijos”. Al día siguiente volverá Gonzalo Costa a Pilar. La popular comediante trans ya llenó el Lope de Vega el mes pasado y, a pedido del público, marca el Lope de Vega en el itinerario de su gira para realizar una nueva función de su unipersonal “A toda Costa”.
Cerrará noviembre el grupo Meriká Teatro con la obra “Etiopía”. Será el sábado 30. Alejandra Calvert de Bohun y Cecilia Donatelli dan vida a dos muñecas que abren la puerta a mensajes de reflexión sobre la sociedad y la historia argentina, a través de un elogiado texto de Mariana Mazover. 

Galería de fotos

4
1

Comentarios