A PURO FOLCORE

La luna bajó a bailar una zamba

Por Marcelo Herrera (especial para El Diario)

Por Redacción Pilar a Diario 14 de noviembre de 2019 - 00:03

La noche estaba tan linda que hasta la luna bajó a bailar una zamba. El Día de la Tradición se festejó como todos los años en Presidente Derqui. El lugar, la plaza Antonio Toro. La comunidad folklórica se reunió para celebrar nuestra cultura, para encontrarse y reconocerse, sin ningún medio de amplificación extra, a garganta pelada, sangrando las cutículas de los dedos para que las guitarras suenen bien fuerte junto al coro de bombos que acompañaban.
Chamamé, zambas, gatos, chacareras y hasta la música de cuyo sonó en esta fiesta popular. Todo empezó a las 19 en ronda de mates y charlas hasta que se largó la guitarreada. Carmen Cayo, Ramón Núñez, quien suscribe, Elsa Araujo, Ramón Báez, Jorge Leguizamón, Daniel Cardozo, Claudio Etcheberry, Daniel Weigandt, Dora Acuña, Rubén Demicheli, Eduardo Bravo y Pico Quinteros.
Ellos fueron algunos de los exponentes del folklore local que se autoconvocaron por la página y el grupo de WhatsApp llamado “Folklore en Derqui”, y que desde el 2012 viene sembrando el valor del encuentro, el de reunirse bajo una misma idea, promover la cultura y hacer grande el folklore local.
Pasadas las 22, un grupo enfervorizado seguía disparando clásicos de nuestra música. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar