Desde el viernes

Se vienen las Patronales y la lluvia promete ser protagonista

Este fin de semana se realizará la celebración más importante del distrito. Pero está pronosticado mal clima.

Se vienen las Patronales y la lluvia promete ser protagonista

Los estudiantes esperan recaudar a través de los kioscos.

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, Pilar celebrará sus Fiestas Patronales, en honor a Nuestra Señora del Pilar. Con una propuesta variada de espectáculos y eventos, el clima promete también ser protagonista: se anuncia lluvia durante casi todo el fin de semana.

La cita será, como es habitual, en la plaza 12 de Octubre, donde las actividades empezarán el viernes a partir de las 17, con diversos espectáculos artísticos y el cierre con la presentación de la banda Turf. Sin embargo, ya desde la mañana los alumnos de 5º año de escuelas de todo el distrito estarán instalando sus puestos gastronómicos, con el color que siempre aportan a esta festividad.

El sábado, la agenda se abrirá a las 15.30 con la procesión desde la plaza de Villa Mora, ubicada en Juan B. Justo y Sanguinetti, Pilar. A las 17 será el momento de la Santa Misa, que se celebrará en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Plaza. Luego, se desarrollarán los espectáculos religiosos y artísticos, para finalizar la jornada con el show de Los Manseros Santiagueños.

En tanto que el domingo, a partir de las 16, habrá recitales de las bandas locales, entrega de los premios a los kioscos escolares y la Elección de la Reina 2019. El gran cierre estará a cargo de la actuación especial de Los Palmeras.

Por último, el lunes 14, a las 10, será el momento del acto protocolar y desfile cívico tradicionalista.

 

Pronóstico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día, con una mínima de 20º y una máxima de 27º. En cuanto al sábado, el pronóstico empeora: un 70% de probabilidades de tormentas, con una máxima de 22º.

El domingo habría lluvias aisladas por la mañana, con el cielo mayormente nublado por la tarde/noche. De la misma manera, se espera que esté nublado durante todo el lunes, aunque ya sin lluvias y una temperatura máxima de 16º.

17
14

Valorar esta noticia

10% Satisfacción
8% Esperanza
59% Bronca
13% Tristeza
1% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres