En la plaza céntrica

Un nuevo encuentro con el mundo de los libros

Hoy se llevó a cabo Bibliópolis, la Feria del Libro Distrital. Las escuelas y los autores locales fueron protagonistas. GALERÍA DE FOTOS.

Un nuevo encuentro con el mundo de los libros

Este martes, en la plaza 12 de Octubre se realizó una nueva edición de Bibliópolis, la Feria del Libro Distrital, evento del que formaron parte todas las escuelas de educación estatal: inicial, primaria, secundaria y escuelas técnicas.

Para este año, el lema fue “Más libros, más libres”, e intervinieron más de 60 autores locales que presentaron los trabajos realizados durante el año. A su vez, los alumnos exhibieron el fruto de su interacción con los escritores que asiduamente visitaron sus aulas.

En el marco de Bibliópolis, cinco escuelas del distrito realizan tertulias dialógicas literarias como complemento de la actividad, que invitó a reflexionar sobre el poder que tiene la lectura en nuestras vidas. Durante la jornada, el grupo musical La Chingalepa interpretó el himno y animó la exhibición con su música.

Con un clima ideal que acompañó a la jornada, cientos de alumnos de todos los niveles pudieron mostrar cómo fueron trabajando sobre diversos textos de la literatura local y nacional, repartidos en todos los rincones de la plaza céntrica.

 

En palabras

“Es muy linda la relación de los colegios con los autores, lo que han trabajado los pibes ha sido espectacular”, expresó a El Diario Omar Zárate, miembro del colectivo Autores Locales. Y agregó: “Ya nos estamos preparando para duplicar nuestra presencia el año que viene. Todos los maestros, directores y bibliotecarios que participaron nos dijeron que salió muy bien”.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté manifestó: “Es importante que todos los que expusieron se hayan sentido acompañados por la comunidad pilarense en su creatividad y en su capacidad de expresión”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó: “El lema habla de la libertad, de la expresión, en este caso a través de manifestaciones literarias y exhibir dibujando e interpretando lo que leyeron. Esta jornada es cada año más rica”.

En tanto, que la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, expresó: “Este evento tiene un recorrido tradicional en el distrito y hace énfasis en los autores locales. Pilar realiza este tipo de actividades en distintos espacios y estimula el desarrollo de mejores aprendizajes de los chicos”.

Galería de fotos
4
0

Valorar esta noticia

85% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios Libres