mañana a las 21

La Comedia del Pilar está de estreno

En Torrente, la compañía presenta “Se me murió entre los brazos”, de Alberto Drago. Una nueva propuesta en un año que ha sido por demás intenso.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 15:57

En el que posiblemente haya sido el año más activo de su historia, la Comedia del Pilar estrenará esta noche “Se me murió entre los brazos” -de Alberto Drago-. La cita será mañana, a las 21, en Torrente Espacio Teatral (Bolívar 416).

En tono de comedia, la obra sumerge a los espectadores en el mundo de Mecha y Tina, dos hermanas enfrascadas y atravesadas por la figura dominante de su padre, quien atraviesa sus últimos momentos de vida. Además, la visita inesperada de Roque, un italiano amigo de la familia y pretendiente de una de ellas en su juventud, produce un giro inesperado en sus opacas vidas, donde la imaginación y la fantasía les permitirán recorrer nuevas experiencias.

Con la dirección de Martín Simeoni, “Se me murió…” está protagonizada por Jorgelina Fares, Soledad Echave y Javier Naame. La función se repetirá el sábado, también a las 21, y el domingo desde las 20.

“La obra fue ensayándose en los momentos que nos quedaban libres. A este año lo exprimimos, siempre generando espacios nuevos, girando con cuatro o cinco obras”, expresó Simeoni a El Diario, en las horas previas al estreno.

Sobre el argumento, adelantó que “permite reflexionar sobre muchas cosas. La obra está dividida en dos actos, cada uno en un contexto histórico de nuestro país muy reconocible. Se va desarrollando junto a momentos de nuestra historia y muestra las vidas grises de estas dos hermanas, hasta que aparece Roque, el napolitano”.

 

Sin descanso

Sin dudas, 2019 fue y sigue siendo un año de gran intensidad para la compañía fundada hace más de medio siglo por Titi Villar. De hecho, el grupo está pensando en un último estreno antes de los brindis, “pero quizás lo pasemos al año que viene”.

Simeoni confirma que “salvo en Semana Santa y un fin de semana de las vacaciones de invierno, no paramos desde febrero y seguiremos hasta el 21 de diciembre. Hubo funciones viernes, sábado y domingo, jornadas dobles… Creo que fue uno de los años con mayor actividad, no solo de la Comedia sino también de Torrente”.

Sobre esto, el director reflexionó: “Muchas veces, ante los momentos de crisis uno se refugia en lo lindo, lo agradable. La mejor forma de ponerle el pecho a las cosas es hacer y producir todo el tiempo. Es una forma también de contrarrestar”. Y añadió: “También ayuda mucho la apuesta de Torrente, es el sueño de tener el lugar propio”.

Por último, sobre el inminente cambio de gobierno municipal, Simeoni (protagonista de la vida cultural del distrito desde hace más de 30 años) indicó que “siempre nos pusimos a disposición de cualquier gestión para charlar, compartir ideas, acercar proyectos… Siempre dimos nuestro apoyo, que cuenten con nosotros como pasó con cuanta gestión cultural ha habido”.

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios