La música a través del prisma

Este domingo, Prismarium tocará en el Lope de Vega, presentando “Gamma”, su primer disco. Experiencia instrumental con influencias de todo tipo.

La música a través del prisma

Dueño un estilo particular que escapa a las etiquetas, Prismarium se consolida como uno de los principales exponentes de la música instrumental. Este domingo, a las 19, el grupo se presentará en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) presentando el material de “Gamma”, su primer álbum de estudio.

Dos guitarras, bajo, batería, teclados y violín aportan para desarrollar música con personalidad, nutrida de clásica, metal progresivo, pop, rock y celta, dando como resultado una amalgama que destila originalidad.

“Oriundos de la cuna del Federalismo, Prismarium es historia, es imagen, es un personaje mitológico cuyo cuerpo toma forma a partir de la música”, se autodefine la banda.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el violinista y tecladista Nicolás Skipka explicó que la opción por el formato instrumental “fue una decisión desde el principio. Estudiamos mucha música académica, porque a veces la música sin letra deja libre albedrío para interpretar lo que uno quiera. Pasa mucho en la clásica”. Sin embargo, adelantó que “en un principio la idea es hacer todo instrumental, pero luego llamar a alguna voz cuando haya que decir algo puntual”.

Sobre el nacimiento de Prismarium, Nicolás recordó que “en el conservatorio pensé en armar una banda y fui buscando músicos por las aulas. Todo se va dando, cuando uno tiene una meta fija hay que plantearla, algunos se quedan y otros no”.

 

Trilogía

La formación (Skripka, Freddy, Rodry, Ovexx y Facu) está a punto de sacar su primer disco de estudio (“Gamma”), que será a su vez parte de una trilogía.

Este domingo, en el Lope de Vega se podrá disfrutar de ese material, junto a adelantos del segundo y tercer disco. “Está armado como una historia con dos personajes, Alfa y Omega, que se enfrentan en un combate y van pasando situaciones”, expresó el violinista.

Lo recaudado va a ir a la edición del CD, tanto en formato físico (“al menos algunas copias para nosotros y nuestros amigos más íntimos”) como en las plataformas virtuales.

Miembro además de las orquestas sinfónicas de Pilar y José C. Paz, el músico reconoce que la clásica está siempre presente en la obra y los shows de Prismarium: “Hay partes más enfáticas y luego otras más tranquilas. Como en una sinfonía, el contraste hace a la riqueza”.

4
0

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
20% Esperanza
0% Bronca
20% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres