Segunda parte

Pasen y escuchen: los discos pilarenses editados en el 2018

Última entrega del informe especial con los títulos lanzados por los músicos locales durante el año pasado. En total, son 30 producciones de todos los géneros, que hay que conocer.

Pasen y escuchen: los discos pilarenses editados en el 2018

Por Martín Pozzo* 
director de revista La Negra
(Especial para El Diario)
lanegrapress@gmail.com

Segunda parte del informe especial que Martín Pozzo y revista La Negra realizaron sobre los discos lanzados en 2018 por bandas y solistas pilarenses de todos los géneros.

1- Destornillados


“Nada es de nadie”
La banda nacida en el 2012, caracterizada por su estilo variado, con guitarras rockanroleras y letras barriales presenta su nuevo disco “Nada es de nadie”. La producción fue grabada  durante todo el 2017 en salas Moscú (propiedad de Cadena Perpetua).

2- D-Kpitados


“Buscando un camino 2018”
La banda de rock alternativo de Presidente Derqui comenzó los festejos de los diez años con la  re edición de  “Buscando un camino” (originalmente editado en el 2011). La re edición fue grabada en Estudios Ader bajo la ingeniería de Fernando Andreoli y la mezcla y mastering de Marcelo Bedoy.

3- La Abuela Chola


“Sr. Pez”
La Abuela Chola, banda del under nacida en 1998 cumplió 20 años y lo festejó con la salida de “Sr. Pez”, segundo disco de estudio (sucesor de “Cambiar el color”, 2010), que cuenta con 11 canciones de propia autoría. 

4- Juan Pablo Moyano 


“A la sombra”
El músico pilarense presenta su segundo disco solista, grabado en septiembre del 2017 en Estudio Panacea junto a Fabián Miodownik en batería, Agustín Marquesado en bajo, José Burgueño en guitarra acústica y Pablo Bustamante en bajo fretless. Música rioplatense, folclore y jazz distribuidos en ocho temas que fueron editados por El Cirko. 

5- palöSantö 


“palöSantö”
Con un par de años a cuestas, palöSantö grabó un EP de cuatro temas en El Terreno, producido por la misma banda. La mezcla y el masterizado corrieron por cuenta de Nicolás Tavel. El trío de rock suave psicodélico se conforma con Mariano Urbonas en bajo y voz, Lucas Gibbs en guitarra y voz y Pedro Astarloa en la batería. 

6- D-Kpitados 


“Rompecabezas”
En medio de los festejos por sus 10 años de carrera, D-Kpitados presenta su nuevo EP “Rompecabezas” (cuatro temas), disco que fue grabado entre 2017 y 2018. Entre los invitados, contaron con la participación de Juanjo Spinedi, vocalista de Maldita Suerte. 

7- Gran Desorden 


“Caos”
El cuarteto de rock de garage, integrado por Barby García (voz, coros, guitarra y pandereta), Cartulo González (guitarra y coros), Melli Calocero (bajo) y Chicho Zaragoza (batería),  presenta su segundo disco titulado “Caos” (11 temas), sucesor de “Andasa” (2016). 

8- Meri Sánchez 


“Tu voz”
La cantante y actriz oriunda de Fátima, presenta su nuevo sencillo “Tu voz”, que cuenta con videoclip. Del folklore a la música tropical y luego al pop latino, la cantautora ya exportó su música a México, pasó por el programa “Laten Argentinos” (Telefe) y por la comparsa “Papelitos” de Gualeguaychú. 

9- Lucas Gibbs 


“La era de la trascendencia”
“La era de la trascendencia” es la segunda parte de la saga de “Los Cuentos del Dragón”. Fue grabado a finales del año 2017 en Estudios Diamante, en Tortuguitas.

10- Los Chupetes Eléctricos 


“Los Chupetes Eléctricos”
Grabado en el 2017 en Estudios Tótem (Del Viso) y editado durante el 2018, el trío conformado por Chicho (bajo, voz, coros y gritos), El Gordo Mati (batería) y Juanito (guitarra, voz y coros)  plasman la espontaneidad del garage-rock, el desenfado punk y un intento de reanimación al rock and roll más primitivo. 

11- Lucas Gibbs 


“Artezen”
Uno de los dos EP´s editados durante el 2018, con cuatro temas del prolífico músico pilarense. 

12- Fuente 


“De ayer a hoy”
Desde Presidente Derqui, Fuente debuta con “De ayer a hoy”, su primer álbum. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio AlleiN por Ariel Sánchez. Rock progresivo de la mano Bautista Garciarena (bajo), Mateo Garciarena (batería, percusión), Nicolás Goñez (guitarras, voz) y Nicolás Niz (guitarras, voz).

13- Lucas Gibbs 


“Rustikalïa” 
Segundo EP, 19 minutos distribuidos en cuatro canciones de alternatividad acústica con el sello Gibbs. 

14- Pommez Internacional 


“Rey Bandido”
Los abanderados del “indie” presentan su último single a manera de adelanto del nuevo  material discográfico. “Rey Bandido” responde a la distopía criolla Siglo 21 y sus grotescos aguafuertes. Esperamos que en la cuarta entrega sigan con sus crónicas de iluminación y desgarro al calor del sur global.

15- Lucas Gibbs


Marian Urbonas 
“El Lance”
“El Lance” es un tema acústico-instrumental grabado en conjunto por Marian Urbonas y Lucas Gibbs. Simple en su naturaleza, muy ameno al oído e ideal para acompañar en momentos de relax.

16- Brutus grub 


“Funk & Roll”
José Luis Taboada (batería y voz líder), David Márquez (guitarra y coros) y Sebastián Cullari (bajo y composición) demuestran ser, en once canciones, una aplanadora de puro rock & funk.

17- Descalibrados

La banda pilarense nacida en el 2004 presentó “Bienvenidos al show” (12 temas), tercer disco de estudio grabado, mezclado y masterizado en el estudio Soul Records entre mayo de 2017 y febrero de 2018. Descalibrados es simple y concretamente una banda de rock and roll. 


18- The Garpe
La banda de rock, grunge & punk formada por Juan Díaz (guitarra y voz), Nicolás Verón (guitarra y coros), Agustín Stefanoff (bajo y coros) y Leo Espinoza (batería) presentó este año su primera producción discográfica.

 

4
0
Comentarios Libres