Pasen y escuchen: los discos pilarenses editados en el 2018

La primera parte del informe sobre el registro de la música local. Los 30 títulos que marcaron el 2018. En la edición del martes, el resto del material.

Pasen y escuchen: los discos pilarenses editados en el 2018

Por Martín Pozzo* 
(Especial para El Diario)
lanegrapress@gmail.com

Igualando en cantidad a los lanzamientos del 2017, las producciones discográficas pilarenses del año pasado se caracterizaron por su diversidad: en formato físico, en formato virtual, simples, EP´s, relanzamientos, larga duración, y hasta disco doble. Pasen y escuchen. 

1- AlleiN

“Caminar”
La banda de metal alternativo de Derqui comandada por Ariel Sánchez, presentó su nuevo single “Caminar” (con su respectivo videoclip). Si te gusta Linkin Park y mirar animé, es probable que goces de esta propuesta.

2- Cero 2 


“Cuando las ventanas no tenían rejas”
En los festejos por sus 10 años, la banda de punk rock de Villa Rosa lanzó su primer disco oficial, grabado y masterizado en estudio Soul Records. Cero 2 es Fede Olmos (guitarra y voz), Martin Villagra (guitarra y coros), Manuel Núñez (bajo) y Facundo Godoy (batería).

3- David Márquez 


“Pal’ viejo”
Pura música para guitarra: tango, candombe, chacarera, zamba, vals, bossa, bolero, jazz, clásico, rock, etc., versionando a Bach, Clapton, entre otros y con el tema “Pal’ Viejo” de propia autoría. Resumen de los 20 años del guitarrista.

4- De Queruza Tango Club 


“¿Bien o qué?”
Formada en 2010, reúne la sangre joven con el sonido criollo del tango. En el 2018 presentaron su cuarto disco en seis países de Europa . Entre sus filas está el pilarense Emmanuel Vázquez Pirsch. 

5- Desagüe Varela 


“Erizo”
El tercer disco de Desagüe  es visceral, directo y aunque no pretende ser conceptual, tiene el discurso definido en sus ocho temas incluida la versión de “Space Oddity” (David Bowie).

6- Maldito Pez


“El cielo de los descalzos”
Se lanzó sen plataformas digitales a fines del 2017. Su “álbum-libro”, la segunda parte de este material, se lanzó en el 2018 y consiste en una serie de ilustraciones que completan y transforman el concepto de sus canciones en un objeto didáctico de colección.

7- Nene Almíbar


“Corazón Ortiba” 
Luego de la excelente repercusión de su primer trabajo discográfico “El accidente” (2015), la banda formada en 2012 e integrada por Manu Piras (guitarra y voz), Jose Burgueño (guitarra), Pablo Bustamante (bajo) y Nacho Rivarola (batería) editó su segunda producción.

8- Sí Señores


“Sí Señores rock funk”
Luego de festejar su cuarto aniversario y a la espera de la edición de su disco larga duración, Sí Señores adelantó a principios del 2018, cuatro temas (Ando loco, La buena pipa, Ratonera Blues, Presagio) en un EP. 

9- El Club de la Patada


“Nadie nos puede parar”
Es un trío (Ariel Zamora en bajo, Matías Albarracín en batería y Martín Villagra en guitarra y voz) de rock nacido en octubre de 2018 en Villa Rosa. En diciembre lanzaron su primer single titulado “Nadie nos puede parar”. 

10- Relapso


“Relapso”
La banda de Derqui se dio el gusto de grabar un disco doble con grandes piezas de nuestro rock nacional (26 temas). Relapso es Juan Tassi (voz, bajo), Julián Desia (guitarra, coros), Joel Medina (percusión, teclas, saxo, charango), Bryan Campofreda (voz, bajo), Adrián Campofreda (guitarras, voz) y José Campofreda (batería, percusión).

11- Signos


“Respiro”
La banda nacida en el 2014 editó “Respiro” en plataformas digitales grabado en los estudios Camarón Brujo por Naku Berneri, Nicola Carrara y Matías L. Catu Suarez. Signos es Tute Magnasco (voz y guitarra), Nicholas Panico (guitarra y coros), Rodrigo Torres Pinelli (batería) y Matías Iannone (bajo y teclados).

12- Sí Señores 


“Fiel al viento”
Luego de presentar el EP a principios del 2018, lanza “Fiel al viento”, grabada y mezclada en Idom con Juan Nosdeo como técnico de grabación y mezcla y Fernando Bucci como técnico de masterización. 

8
0
Comentarios Libres