Peteco Carabajal, una visita de lujo para los 90 años del Club Unión

El 9 de marzo, Derqui se vestirá de fiesta para recibir al músico santiagueño. También participarán representantes del folclore local. Además de celebrar un nuevo aniversario, buscan reunir fondos para el mantenimiento de la institución.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2019 - 13:47

En mayo del año pasado, el Club Unión de Presidente Derqui cumplió 90 años de historia pero, por una cuestión económica, la celebración quedó relegada hasta que un grupo de socios y comerciantes decidió hacer un festejo digno de destacar, con la participación estelar de Peteco Carabajal.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de marzo, desde las 18, en la sede de la institución (Rivadavia 571) y, además del músico santiagueño – que se presentará junto a su hijo  - estarán representantes del folclore derquino como Luciana Gagliano, Iván Arismendi, Sentido Criollo, el ballet del club y la violinista de 13 años, Julieta Acosta.

Aunque la excusa es celebrar un nuevo aniversario de la emblemática institución, lo que buscan los organizadores es reunir fondos que serán destinados por entero al mantenimiento de la entidad, con el objetivo de seguir creciendo y sumando posibilidades para sus socios.

En este sentido, la presidenta del club, Natalia Cabral, explicó en diálogo con El Diario que “la visita de Peteco es muy importante y estamos muy contentos por todo lo que significa el folclore tanto para el club como para todo Derqui”.

Asimismo, Cabral destacó la participación de la Cámara de Comercio derquina y de Hugo Rosso – concejal y expresidente de Unión– como así también integrantes del club en la organización de un evento que representa la primera visita de Peteco Carabajal a Presidente Derqui.

“Esperamos que venga mucha gente, que nos ayuden. Creemos que la gente de Derqui nos va a apoyar y esperamos que lo mismo haga la gente de Pilar y de otras localidades también. Es algo muy lindo para todos, no solo para nuestra localidad”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Rosso, quien presidió el club cuanto tenía 21 años y fue uno de los que ideó este proyecto, contó que el evento significa su regreso a una institución que fue su segunda casa, después de 20 años de no pisarla.

“Hacía 20 años que no venía al club y ahora me enganché para darles una mano en todo lo que pueda a estos chicos jóvenes, para aplicar lo que me enseñó mi experiencia en el club. Para mí el club es mi vida, mi viejo fue socio desde siempre y yo crecí ahí, viví mi juventud ahí adentro”, recordó.

Además, siendo uno de los organizadores de la propuesta, explicó: “La idea de traer a Peteco surgió a partir de un chico del club, Sebastián Gómez, que lo conoce. Entonces nos juntamos con un grupo de socios y gente que hacía un tiempo que no iba al club y coincidió que Unión no había festejado los 90 años”.

Y añadió: “Queremos tener una fiesta importante una vez por año en Derqui, ya sea en el club o en otras instituciones, todos los que quieran participar”, no sin dejar de rememorar que la localidad fue la primera que tuvo los primeros corsos “en los que metíamos 12 mil personas por noche”.

Entradas

Las entradas para ver a Peteco Carabajal en el Club Unión de Presidente Derqui se pueden conseguir en la secretaría de la institución, ubicada en Rivadavia 571, de lunes a viernes de 10 a 13 o de 17 a 20 o a través de la plataforma passline.com.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar