DE ABRIL A DICIEMBRE

El ciclo Clásica Pilar volverá a recorrer las localidades

Serán presentaciones mensuales en varios puntos del distrito. Comenzará y terminará en Pilar centro. Lanzaron una convocatoria para nuevos músicos.

El ciclo Clásica Pilar volverá a recorrer las localidades

AGENDA. El primer concierto será el próximo 7 de abril, en Pilar centro.

Durante 2019, el ciclo Clásica Pilar, que ofrece cada año propuestas de música académica en nuestro distrito, saldrá a recorrer las localidades.
Como en los años previos, la agenda del ciclo de música clásica organizado por la Dirección de Cultura tendrá un concierto por mes, que alternará destacados artistas locales con espectáculos invitados de renombre nacional e internacional.
Pero la cartelera de eventos incluirá durante la temporada en curso dos conciertos en Pilar centro, mientras que los demás girarán por las Casas de Cultura de las distintas localidades. Así, los vecinos de Presidente Derqui, Del Viso, Fátima, Peruzzotti, Manuel Alberti y Villa Rosa tendrán la oportunidad de escuchar música académica del mejor nivel, sin necesidad de viajar hasta la cabecera del distrito.
Los conciertos serán los domingos por la tarde. La cartelera abrirá el 7 de abril en Pilar centro y cerrará el 1º de diciembre, también en Pilar. En el resto de los casos habrá funciones descentralizadas en mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre. Además, del 4 al 6 de octubre se realizará en Pilar un Festival Internacional de Coros. Además, la Orquesta Sinfónica Municipal volverá a tener una nutrida agenda de presentaciones. 
Los artistas de Pilar y alrededores que deseen ser parte del ciclo de música clásica podrán postularse para participar de una selección. La convocatoria está abierta a solistas, duetos, tríos, conjuntos, elencos corales u orquestales que tengan su repertorio basado en obras de música académica. La selección estará a cargo del Departamento de Música de la Dirección de Cultura.
Los artistas interesados en formar parte de la propuesta, pueden anotarse completando un formulario online que se encuentra publicado en las redes sociales de la Dirección de Cultura Pilar. 

7
3
Comentarios Libres