Historia

El Museo propone un viaje al pasado de la aulas de Pilar

Pondrá en marcha una muestra especial sobre la educación en Pilar. Se suma a las exposiciones sobre trabajo y los medios.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2018 - 00:00

El Museo Municipal Alcalde Lorenzo López continúa con ciclo de exposiciones especiales: a partir del viernes 14, durante lo que resta de septiembre y todo el mes de octubre presentará una muestra temática vinculada con la educación pilarense, en el marco del mes en que se celebra los días del maestro, el profesor y el estudiante.
Los visitantes podrán recorrer los salones del museo y encontrar numerosos objetos históricos de escuelas y docentes de nuestra ciudad, junto con una galería de arte plástico con obras de Matilde Mocnik.
Cabe recordar que, a lo largo del año, la entidad ya presentó muestras especiales sobre los pilarenses y el mundo del trabajo, así como la historia de los medios de comunicación locales. Ahora, el tema central serán nuestras aulas.
El museo de Pilar cuenta con piezas más que valorables para recordar los orígenes de la educación pilarense. Algunas de las más celosamente atesoradas pertenecen al emblemático Instituto Carlos Pellegrini, entre ellas pupitres, escritorios y tinteros originales.
También se incluyen guardapolvos y libros de principios del siglo pasado, y documentos como el reglamento para maestras que se utilizó en Pilar durante 1927.
En cuanto a la galería de arte, indicó que incluye esculturas y pinturas y que Mocnik no sólo participa como artista plástica sino también desde la perspectiva de la docencia.
La inauguración de la exposición “Pilar, la Educación y el Arte” será el próximo viernes a las 17, con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo Municipal, ubicado en Tucumán 960. Posteriormente, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 16. l
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar