Música

La aventura de Skatologicos cumple ocho años y no para

La banda de vientos lo celebra esta noche con un show plagado de sorpresas, en Alquimia. En FM Plaza 92.1 adelantaron cómo será el disco que grabarán en octubre.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Todo comenzó un 21 de septiembre en una Fiesta de la Primavera en el Predio Piané. Fue la primera presentación en vivo del ensamble de vientos Skatologicos. La banda local de ska celebrará sus ocho años esta medianoche en Alquimia (Avenida Tratado del Pilar, 175). Y el cumpleaños les llega en un momento muy especial, ya que en la segunda quincena de octubre entrarán a grabar su esperado primer disco.
Respecto del show de esta noche, el trombonista Leandro Grillo le adelantó a FM Plaza 92.1 que se podrá escuchar buena parte de ese nuevo material y que además van a “desempolvar aquellos viejos temas” que acompañaron los primeros pasos de los Skato. No van a faltar los invitados, las sorpresas y como en todo cumpleaños, quienes asistan se llevarán un souvenior.
La grabación del disco surgió casi como una necesidad insoslayable después de varios años de carrera y de muchos shows en vivo. En marzo pasado comenzaron a producir el material con Rubén Mederson, destacado docente y actual saxofonista de Dancing Mood. Y como  decía Pancho Ibáñez, “todo tiene que ver con todo”, justamente el disco va a ser grabado en el estudio de Hugo Lobo, creador de la banda referencia del ska hoy en la Argentina.
“El disco va a tener entre 10 y 11 temas, la mitad propios, como una cumbia, algo más power y algo más tranqui tipo ska jamaiquino, además de un tema cantado por un invitado. Y la otra mitad van a ser versiones de diferentes épocas del género”, adelantó Grillo en la 92.1.
Tal como reconocen desde la banda, en tren de ir contra la corriente, el disco va a tener formato físico. “Es el disco que tanto venimos esperando y por más que se deje de usar el CD, que sea ilegal el CD, vamos a sacar un CD”, porfió el trombonista.
Como para tenerlos fichados hay que decir que la banda está compuesta por Osvaldo Abdala (batería), Pablo Bustamante (guitarra y voz), Gerónimo Hijos (bajo), Ignacio Senovrsnik y Carlos Galán (trompeta), Pablo Maguregui (bombardino), Leandro Grillo y Pablo Filippo (trombón), Alan Piqué (saxo tenor), Nicolás Anrriquez (saxo alto), Tomás Galán (clarinete) y Juan Godoy (animación). 


Andá con tu caño
Skatológicos subió a sus redes sociales, la partitura para vientos de “Bridge view shuffle”, un tema de Rico Rodríguez que solían tocar en sus inicios. La idea es que todo aquel que toque vientos vaya esta noche con el instrumento y suba a soplar con la banda.  
 

8
1

Comentarios