Susana Cabrera lleva tantos años explorando la mente humana como las posibilidades que brinda el arte plástico en casi todas sus variantes. Psiquiatra y psicoterapeuta, también ha incursionado desde hace décadas en la exploración profunda del arte textil, la pintura, la fotografía, la escultura y la joyería escultórica.
La síntesis de esa incesante producción intelectual y emocional confluyen en la muestra de arte “Calma y belleza”, que Cabrera inaugurará mañana a las 19, en el Centro Cultural Federal de Pilar (Lagrave 281), con entrada gratuita.
“Pienso mis obras como una manera de representar la síntesis de energía y materia, graficando desplazamientos e imaginando estructuras para registrar las tensiones de lo plástico”, explica la artista.
Posee -y pregona- una concepción panteísta del mundo, donde lo sagrado y el universo constituyen una sola cosa. “Un cosmos de texturas y composiciones armadas capa a capa, detalle a detalle, a la manera de un mapa estratigráfico”, define.




