En la sede Pilar

La Austral inauguró su nueva biblioteca

Contiene 90.000 ejemplares y colecciones digitales.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2018 - 00:00

Quedó formalmente inaugurada la Biblioteca y Centro de Información del Edificio de Grado del Campus de Pilar de la Universidad Austral. Cuenta con una colección de más de 90.000 libros, entre los que se incluyen ejemplares y colecciones digitalizadas.
El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria general del Municipio, Lucía Ravina, del director de Cultura Julio Zapata y de la directora de Terciarios y Universitarios María Rosa Batalla, además de decanos, profesores, personal y alumnos de la Austral.
Este nuevo espacio posee 60.000 libros, muchos de los cuales forman parte de la colección histórica de la UA y más de 35.000 ejemplares y 25.000 revistas digitalizadas. Al mismo tiempo, la biblioteca cuenta con dos áreas: una lecto-parlante y otra silenciosa.
La directora de la biblioteca, Liliana Luchi, agradeció el trabajo en equipo para la inauguración y animó a todos los miembros de la comunidad Austral para que “sientan que éste es su lugar dentro de la Universidad”. Al respecto del material disponible, el rector Julián Rodríguez sostuvo que la biblioteca y las personas que trabajan en ella buscan acercar los recursos de información necesarios. “No sólo recursos impresos sino también digitales, pues queremos que la innovación permee toda nuestra actividad académica. Desde aquí buscaremos ayudar también a la investigación, la publicación y la difusión de los trabajos académicos de los docentes e investigadores, y de los alumnos que incursionen en los atractivos mares de la investigación científica”, aseguró.
Más tarde, Luchi presentó a Juan José Ganduglia, ex director del Museo de la Casa Rosada, quien llevará adelante la tarea de revivir la colección de libros y objetos de las colecciones de la universidad para que pueda ser disfrutada por todos los miembros de la comunidad Austral. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar