Zelaya disfrutó del mejor locro

Se realizó la tercera edición consecutiva de la Pre Fiesta Provincial del Locro.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de agosto de 2018 - 12:36

Este domingo, ante una gran cantidad de público, en Zelaya se realizó la tercera edición consecutiva de la Pre Fiesta Provincial del Locro, organizada por la Dirección de Turismo de Pilar. Los presentes disfrutaron durante todo el día del locro, el folklore, la tradición, y demás atractivos que hicieron que esta gran fiesta superara con creces su edición anterior.

El premio al mejor locro fue para los cocineros del Centro Tradicionalista El Pial de Zelaya, que repitieron el primer puesto que obtuvieron en 2016. El segundo puesto se lo ganó Rosa Mansilla, cocinera y vecina de Villa Rosa. En tanto, el tercer puesto y el reconocimiento a las Mejores Prácticas Bromatológicas se lo llevó Luis Ramírez, locrero de Presidente Derqui. Por su parte, el público reconoció a Marcelo Pedraza, de Villa Rosa.

Hubo cocineros de diferentes partes de Pilar, de distritos vecinos y hasta de la Ciudad de Buenos Aires. Los premios, a excepción del voto de los comensales, fueron seleccionados por el jurado, integrado por Verónica Medina, Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco y Sol Martin.

El público pudo disfrutar del plato locrero, sumado a más ofertas gastronómicas tradicionalistas, un paseo de artesanos con cerca de 100 expositores, y espectáculos folklóricos en vivo.

Pasaron por el escenario el Centro de Actividades Juveniles de Villa Rosa, Marcelo Vega, Quimera Ballet, Miguel Ángel Brito, Gustavo Trindade, Facundo Schneider, Yaguar Waina, Sembrando Coplas y Sentido Criollo. En reiteradas ocasiones, el público se animó a copar la pista de baile al ritmo de chamamés, chacareras y zambas. Además, los más chicos también pudieron divertirse con juegos de kermesse, inflables, y distintos números de circo a la gorra a cargo de Círcula Circo.

Cabe destacar que después de esta tercera edición, Zelaya pasa a ser elegible por la Provincia de Buenos Aires para comenzar a ser Fiesta Provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar