Aniversario

Una fiesta con música y reencuentros

El Verbo Divino celebró los 20 años de su Coro de Niños. Hubo espectáculos de todo tipo y la presencia de exalumnos, entre ellos Guido Balzaretti, estrella del teatro musical.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 16:31

Con un evento que tuvo música, danzas, emociones y regresos, en la mañana de hoy el Instituto Verbo Divino celebró los 20 años de su Coro de Niños, entidad nacida en agosto de 1998 por la que pasaron cientos de alumnos, muchos de los cuales se convirtieron en artistas.

La jornada se denominó “El Verbo Canta”, y el gimnasio del colegio ubicado en ruta 25 y Panamericana lució repleto. La organizadora fue Nora Jáuregui, creadora del Coro de Niños, hoy todavía al frente del grupo.

Asimismo, a lo largo de la mañana fueron pasando diversos números musicales de alumnos e invitados, destacándose además la presencia de Guido Balzaretti, exalumno del colegio y el coro, hoy convertido en una estrella del musical, con una sólida trayectoria en Europa. Por su parte, también formaron parte otros graduados, como César Linares (canto) y la dupla de tangos de David Martínez y Catalina Ruano.

 

Iniciadora

“Haber llegado a los 20 años es una alegría muy grande –expresó Jáuregui a El Diario-, ahora veo a alumnos, exalumnos, tantas promociones, y siempre lo hice con mucho cariño y dedicación. Estoy muy feliz”.

Además, explicó que decidió organizar el espectáculo “El Verbo Canta” ya que, si bien el motivo fue celebrar el aniversario, “no es exclusivo de ellos, ya que hay músicos invitados, cantantes y hasta padres de alumnos”.

El Coro de Niños está orientado para los chicos de Primaria y tiene su actividad fuera del horario de clases. En él, los alumnos aprenden a leer partituras, a cantar y a tocar instrumentos. “Aquel 26 de agosto del ’98 se sumaron unos 40 chicos, y el número se mantiene en la actualidad”, recordó la docente.

Sobre los chicos que pasaron por la agrupación, destacó que muchos de ellos “hoy tienen 29 o 30 años, algunos de ellos están hoy. Guido Balzaretti estuvo cuatro temporadas en el coro con una dedicación que aún hoy recuerdo”.

 

Hijo pródigo

Precisamente, la presencia de Balzaretti no pasó desapercibida, sobre todo por los logros que fue alcanzando en su carrera. Actualmente, volvió al país para actuar en “El violinista sobre el tejado”, con Raúl Lavié. Egresado del Verbo en 2006, volvió a sus aulas y expresó: “Entrando acá llegan muchos recuerdos lindos. Son muchos años, con mi grupo inauguramos el Jardín… Y también estuve en el nacimiento del Coro de Niños, estoy viejo (risas)”.

El actor destacó que “Nora fue la primera que me demostró que podía cantar, conocerla fue muy revelador para mí. Disfrutaba un montó quedarme a la tarde cantar, fue un descubrimiento lindo”.

Y añadió, sobre los chicos que hoy integran el coro: “Les diría que si creen en ellos, estudien y se preparen para estar arriba del escenario. Que todo lo que hagan sea con entrega y cariño”.

Galería de fotos

10
87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios