Mega encuentro de baile en el Microestadio

Se trata de la segunda edición de Pilar Baila. Será el sábado a partir de las 10. Más de 1.200 bailarines darán vida a 115 coreografías.

Mega encuentro de baile en el Microestadio

Este sábado desde las 10 tendrá lugar en el Microestadio Ricardo Rusticucci la segunda edición de Pilar Baila, el mega encuentro abierto de danzas del distrito que reunirá a 1.200 bailarines y bailarinas que deberán dar vida a más de 115 coreografías.

El “Pilar Baila” reunirá en un mismo espectáculo a academias de danza tanto del distrito como de partidos vecinos como San Miguel, Exaltación de la Cruz y Hurlingham, entre otros, junto a representantes de los talleres de arte municipales de Pilar.

En total, serán más de 1.200 bailarines y bailarinas de todas las edades, quienes harán coreografías de distintos estilos, que irán subiendo al escenario en distintos momentos de la jornada.

Serán más de 45 los grupos formados en talleres de Cultura que participarán del show y, a su vez, estarán representados más de 40 estudios y academias de danza privados o de entidades intermedias, como clubes y sociedades de fomento.

En este contexto, el director de Cultura de la comuna, dijo: “Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos a la convocatoria para ser parte del Pilar Baila que, sin dudas, será récord entre los encuentros de danza de la zona por su cantidad de participantes. Superamos ampliamente la edición del año pasado”.

Cabe destacar que, durante el show, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de cuadros escénicos de reggeaton, rock, zumba, danzas folclóricas, danzas contemporáneas, danzas clásicas, flamenco, danzas árabes, estilos urbanos, hip hop, femme style, jazz lyrical, salsa, bachata, tango y otras especialidades.

“A diferencia de otros encuentros similares, no se trata de una competencia sino de un festival expositivo, pensando en la idea de generar un espacio donde todos aquellos que hacen danza en Pilar y alrededores puedan mostrar lo que hacen ante un ámbito de concurrencia masiva”, siguió Zapata.

Para asistir, se cobrará un bono contribución que tendrá un costo de $20 y, además, habrá un servicio de buffer disponible durante todo el evento, a valores populares.

El número

La primera edición de Pilar Baila, que tuvo lugar el año pasado, convocó a 300 artistas que desplegaron 70 coreografías. Más de 2.000 espectadores asistieron al Club Peñarol, en donde se desarrolló el evento.

Comentarios Libres