Concierto

Iván Rutkauskas, en el ciclo Grandes Pianistas

El joven talento interpretará obras de Beethoven, Brahms y Liszt. Será este domingo en el Lope de Vega.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2018 - 00:56

El tercer concierto del ciclo Grandes Pianistas tendrá como protagonista a Iván Rutkauskas, este joven talento quien a sus 13 años fue designado por la crítica como “la nueva maravilla de la música argentina” y hoy, con 29, se destaca en el mundo.
La presentación será este domingo a las 19 en el Lope de Vega (entradas $200). El repertorio incluirá “Sonata Nº8 en Do menor, Op. 13 Patética”, de Beethoven; “Rapsodias Op. 79”, de Brahms; y “Sonata S.178 en Si menor”, de Franz Liszt.
Rutkauskas nació en Temperley en 1989. En 1997, obtuvo el primer premio en el Concurso Banco Mayo y fue becado por su fundación. En 1998 y 1999, fue becado por el Mozarteum Argentino. Recibió una mención especial en el Concurso internacional de jóvenes músicos, realizada en Córdoba (1998).
Viajó a Italia con el apoyo de las asociaciones Amigos de Jóvenes Músicos, El sonido y el tiempo y el Mozarteum Argentino. Realiza anualmente cursos de perfeccionamiento con Aquiles Delle Vigne, en Italia y Austria.
En 2002, actuó en el megaconcierto del Festival Martha Argerich en el Teatro Colón. En 2003, se presentó en la Wienersaal, en el marco del Festival de Salzburgo, ofreció un recital en la Semana musical Llao Llao en Bariloche y actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Realizó una gira para el Mozarteum Argentino por Bahía Blanca, Tandil, Olavarría, Tucumán, Salta, Jujuy, Neuquén y Puerto Madryn.
Interpretó el Concierto N° 2 de Rachmáninov junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Auditorio de Belgrano. Presentó esa obra en el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Teatro del Libertador de Córdoba. Ofreció recitales y conciertos en importantes salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, Teatro Coliseo y el Teatro Gran Rex.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar