TEATRO

6 obras para ver el fin de semana

viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Este fin de semana, Pilar y sus distintas localidades se llenarán de teatro, con la presentación de nada menos que seis obras para todos los gustos.
¿Cómo empieza el recorrido? Bien, este viernes y sábado, desde las 21, la Comedia del Pilar subirá al escenario del Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) con “Y se nos fue de gira”, obra de Emilio Ferrero, su primer estrenos de la temporada.
Protagonizada por Jorgelina Fares y Soledad Echave, es dirigida por Martín Simeoni, con Agustina González como asistente de dirección. Oscilando entre la comedia y el drama, la obra retrata el encuentro entre dos hermanas: una es actriz y la otra es maquilladora de muertos, y sus “clientes” son grandes estrellas del espectáculo.
Cada una podrá contarle a la otra cómo ha sido su camino en la vida, redescubriendo el vínculo entre ambas, una con su carrera glamorosa, la otra más postergada.

Escandalosa
Hoy, a las 21.30, la compañía Aquí y Ahora dará una nueva función de “La cantante calva”, de Eugene Ionesco, en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451).
El espectáculo cuenta con la dirección de Vane Caldara y las actuaciones de Juan Arotce, Marcelo Castro, Carolina Espinelli, Fernando Herrera, Darío Thompson y la propia Caldara. Además, la asistencia técnica es de Nahara Testino.
Estrenada en 1950, “La cantante calva” produjo un escándalo en París, y puede decirse que significó una burla directa a los estereotipos sociales de aquel tiempo, especialmente la burguesía inglesa. Entradas $70 (anticipadas, dos por $100).

Fontanarrisas
El sábado, los inconfundibles textos de Roberto Fontanarrosa regresarán con “FontanaRozza - Varieté Negra”, el espectáculo de monólogos ideado por Rozza Orzuzza. La cita será a las 21, en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi (Las Piedras 2880, entrada $100).
El show está compuesto por seis historias, que recorren distintos puntos del mundo del autor rosarino: el fútbol, el bar, la oficina, siempre con su especial mirada.
“Decir Fontanarrosa es pensar en sus personajes de historieta, como Inodoro Pereyra, o Boogie el aceitoso, pero también es reconocer a un escritor de los mejores, capaz de burlarse de sí mismo y de los demás, sin demagogias ni caretaje”, explicó Hernán Deluca, director de Rozza Orzuzza. El elenco es conformado por el propio Deluca junto a Daniel Deluca, Horacio Dann, Juan Godoy, Agustín Ricca y Pablo Romero.

Locos cuerdos
También en el Centro Cultural Integrarte habrá acción teatral: mañana, a las 21, se presentará “Loca Cordura”, adaptación de la obra “Terapia” de Martín Giner.
Una psicoanalista recibe a un paciente con un complejo de Edipo tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia. Con Isumi Galarce y Andrés Maradei. En Estanislao López (exruta 8) 344, un espectáculo para toda la familia y con entrada a la gorra.

Despedida
Por su parte, tras haber culminado a sala llena con las funciones programadas en Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659), la Unidad Teatral Ocho volverá a subir este sábado a dicho escenario para brindar una última función de “Sábado para tres”, la comedia escrita y dirigida por Manuel Vázquez, con las actuaciones de Karina Poggi, Mónica Simonetti, Mónica Iacurto y Miguel Varela.
La función comenzará a las 21.30, con entrada a la gorra. La reserva de localidades puede efectuarse llamando al (011) 1557374720.

Visceral
Este sábado, a las 22, en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464) tendrá lugar la función de “Peleando a la contra”, obra inspirada en la vida de Charles Bukowski. Teatro visceral y poético con la actuación de Rubén Escalada y la dirección de Horacio González Larrosa. Espectáculo y cena (guiso de lentejas y una copa de vino), $250. 

Comentarios