Saldría en marzo

Sola pero bien acompañada

Se viene Celina Varela y el Club Kangrena, primer disco solista de la voz de Desagüe Varela. Un proyecto propio pero con fuerte espíritu grupal.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2018 - 18:28

Después de tantos años de trajinar en grupo, la voz de Desagüe Varela se corta sola, al menos por un rato: ya se le están dando los últimos retoques a Celina Varela y el Club Kangrena, primer disco solista en la carrera de la delvisense.

En diálogo con El Diario, Celina palpitó lo que será el trabajo en solitario –aunque bien acompañada-, mientras no descuida la gira de presentación de “Erizo”, el tercer disco de la banda que integra junto a Daniel Mora (bajo) y Pablo Romano (batería).

“Con Desagüe, terminamos un disco y ya empezamos a laburar para el siguiente, siempre nos manejamos así, es lo que nos gusta”, expresó, pero esta vez “surgió la idea del disco propio y nos pareció que estaba bueno un proyecto nuevo. El objetivo es que salga en marzo”.

Una particularidad que tiene hablar con Celina, aún de un disco solista, es que sus frases siempre salen en plural: en este sentido, el álbum tiene la colaboración y participación de una larga lista de amigos, empezando por el histórico periodista de rock Claudio Kleiman en la producción artística. A ese Club Kangrena también asisten Alejandro Schanzenbach, Tito Losavio (“con su cabeza súper amplia”), Agustín Montenegro y el tecladista delvisense Lucas Guzmán, además de sus compañeros en Desagüe, entre otros.

Celina ni recuerda cuándo fue la primera vez que se sintió atraída por la música: “Me gustó desde siempre, mi abuela tocaba el piano muy bien. En mi casa había instrumentos y agarré la guitarra. De adolescente empecé a sacar temas, armar cosas, tocar con otros y ese tipo de cosas”.

Eran épocas “de mucho cassette grabado de la radio (risas). Spinetta, Sumo, The Cure y David Bowie han sido los grandes referentes”.

 

Personal

“El disco ya está compuesto y estamos trabajando las guitarras, quizás sea un poco más rockero –adelantó-. La diferencia con Desagüe es que la producción la viene haciendo Pablo, el baterista, después de que el primer disco lo produjera Palo Pandolfo. Hemos encontrado un sonido propio, sabemos adónde queremos llegar, qué queremos usar… Desagüe ya no se banca una producción de otro”.

En cambio, el álbum por llegar “tiene mucho laburo con las guitarras. Ya con la guía de Claudio vas aprendiendo otras cosas, otras ideas y panoramas, tiene que ver con eso, es un aprendizaje. No sé si con una forma nueva, los temas fueron compuestos de la misma manera”.

No obstante, “supongo que hay cambios en la estructura. Desagüe es bastante punk en la estructura, con temas más cortos, y en este disco van a tener alguna vuelta más”.

 

El dato

Con Desagüe Varela, Celina presentará “Erizo” el 5 de octubre, en el Teatro Monteviejo (CABA). Antes, estarán en Villa Urquiza (15/9) y la ciudad de Salto (22/9).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar