Cuatro días a puro folclore

Entre el miércoles y el sábado se llevarán a cabo diversos eventos, entre Derqui y Pilar.
martes, 21 de agosto de 2018 · 16:40

Este miércoles se celebra el Día del Folclore, y los festejos se centrarán en Presidente Derqui con un evento que se llevará a cabo en la cervecería Biernes (frente a la plaza Antonio Toro). A partir de las 20, con entrada gratuita, habrá música y baile para todos los gustos.

A su vez, en el marco del programa Activate, se realizará la Semana del Folclore en el Teatro Lope de Vega, en este caso entre el jueves y el sábado. Durante la realización de este evento, la sala municipal se llenará de diferentes voces y expresiones artísticas las cuales pondrán en manifiesto las raíces argentinas.
Artistas tales como Los Cantores del Alba, un destacado conjunto folclórico de casi 50 años de trayectoria, considerado uno de los más importantes grupos de la historia del folclore argentino. También Horacio Guarany hijo presenta el espectáculo “Recordando a mi padre”, que contiene todo el repertorio y anécdotas del gran Horacio Guarany. Esta propuesta la interpretará junto a Jorge Morales.
En tanto, Los Altamirano presentará Canto con Identidad. Esta agrupación en sus inicios en los años 60 se formó por Julio, Daniel y Mario Altamirano, tres  hermanos originarios del pueblo mendocino La Consulta. Hoy sus integrantes mantienen vivo el legado y aportan mística de la poesía y los relatos que desde siempre le dieron una identidad especial.
Por su parte, La Popular Compañía de Danza es el resultado del trabajo en conjunto del grupo coreográfico el Aleph (creado en 2005) y el grupo de danzas Lo Lamento por la Baldosa (creado en 2007). Tiene un variado repertorio de folclore, rock, canciones populares, ritmos latinoamericanos y otros, presentados con una estética moderna pero sostenida por una profunda raíz folclórica.
Y por último, será el turno del grupo de música folclórico con raíces norteñas Kantany cuyo repertorio está compuesto por chacareras, carnavalitos, las más románticas zambas, un  gato cuyano, carnavales cruceños y polcas, todas las canciones de autoría propia y  con estilo fundamentado en las raíces. 
El dato
Para información sobre entradas, consultar en el Teatro Lope de Vega, Lagrave 725, o llamando al 0230 466-4676.

3
7
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios