En el CCF

Cuadros que hablan

Se inauguró la muestra “Bocofonía”, de Paola Montes de Oca, con la presencia de Javier y Andrés Calamaro. Cada obra emite mensajes grabados. GALERÍA DE FOTOS.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2018 - 12:16

En la noche del viernes, en el Centro Cultural Federal se inauguró la muestra plástica “Bocofonía”, de la artista Paola Montes de Oca, una propuesta multimedia de vanguardia en la que los cuadros, literalmente, hablan: cada uno de ellos cuenta con un sistema de audio que emite mensajes grabados por personas, los cuales complementan la propuesta visual.

La artista es pareja del músico Javier Calamaro y a su vez cuñada de Andrés, quien también estuvo en la inauguración y dejó sus impresiones sobre la muestra. “Me pareció una idea brillante, es una instalación y al mismo tiempo son varias instalaciones. Es una buena exposición para recorrerla tranquilo, por la tarde, y pararse enfrente de cada cuadro a ver qué te dice”, expresó.

El evento tuvo el show en vivo de Javier Calamaro, incluyendo algunos de sus éxitos y hasta clásicos de tango y folklore. Además, como invitada especial estuvo presente la prestigiosa cantante Marikena Monti, quien se lució con una interpretación de “La vie en rose”.

La muestra incluyó una instalación central en la que cada visitante pudo dejar plasmado su mensaje en video, con su boca en primer plano, y verlo reflejado al instante en una proyección, sintiéndose así parte misma de las pinturas de “Bocofonía”, que permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, durante las próximas dos semanas, en Pedro Lagrave 281.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar