Rock local

“Queremos sacar muchos discos”

Manu Piras, de Nene Almíbar, deja en claro el objetivo de la banda. Mañana es la presentación oficial de “Corazón ortiba”.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2018 - 00:00

Se terminó la espera: luego del lanzamiento, ocurrido en junio, mañana Nene Almíbar realizará la presentación oficial de “Corazón ortiba”, su segundo disco.
La cita será a las 21 en La Tangente -Honduras 5317, CABA-, donde la banda de Manu Piras (voz y guitarra), José Burgueño (guitarra), Pablo Bustamante (bajo) y Nacho Rivarola (batería) demuestre que sigue una carrera en pleno ascenso.
En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Piras palpitó la noche expresando que la víspera se vive “con ansiedad porque llegue el momento, pero por suerte está todo bajo control musicalmente hablando”.
El cantante adelantó que “vamos a hacer una mezcla de los discos (el debut fue con el elogiado ‘El accidente’, en 2015), seguramente toquemos la totalidad del segundo disco y gran parte del primero. Y va a haber muchas sorpresas, así como un par de covers”.

Afianzado
“Corazón ortiba” fue grabado entre agosto del año pasado y febrero de 2018 entre el Estudio PAN y La Cocina de Betty. En total, son diez temas, todos compuestos por Manu (“Felices las niñas” junto a Ignacio Molina) y producidos por la totalidad del grupo. Por el momento, puede escucharse a través de las plataformas YouTube y Spotify, en los canales de Nene Almíbar.
En cuanto al resultado del nuevo álbum, consideró que “es un disco muy afianzado. Lo veníamos laburando hace ya un año y medio, estamos contentísimos, sentimos que es la mejor manera de representarnos”.
En la dinámica de Nene Almíbar, cada uno aporta lo suyo a partir de las canciones y melodías de Piras. Sobre su método, comentó que “generalmente la canción llega ya con las melodías hechas en la guitarra. Ya armada de esa manera, después cada uno le agrega su magia y también vamos arreglándola”.
¿Tendrá algún norte Nene Almíbar? ¿O la banda es de las que hacen camino al andar? A partir de su salida al ruedo, la banda cosechó buenos augurios, tuvo rotación en medios nacionales y acaba de sacar un disco con sonido actual. Según Piras, “yo creo que el único norte bien claro que tenemos es que queremos sacar muchos discos más. Yo ya estoy pensando en el tercero, o si sacamos algo en el medio, es como que ya lo voy armando debido a mi ansiedad mental”.
Sobre esto, no dudó: “Si me dicen hacer un estadio o diez discos, me quedo con los discos, totalmente. Obviamente también nos importa que a la gente le guste”. 


“El único norte bien claro que tenemos es que queremos sacar muchos discos más”. 

MANU PIRAS.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar