Comenzaron los festejos por el 109º aniversario de Del Viso

Este mediodía fue el acto inaugural, encabezado por Nicolás Ducoté. Habrá actividades hasta el próximo lunes.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 17:36

Este mediodía, en la plaza Independencia, Del Viso inauguró las celebraciones por su 109º aniversario, que se extenderán hasta el próximo lunes inclusive, con actividades para toda la familia.

El acto comenzó pasadas las 12, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje al concejal Alfredo Hermida, que falleció el 1 de agosto del año pasado. En el escenario, emocionadas, estuvieron su madre, Olga, y su hermana.

A continuación, tomaron la palabra Tony Astrada, vicepresidente de la ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros;  Claudio Manasalli, presidente de la ONG Del Viso Ciudad; y Adriana García, de la ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros.

“Del Viso se merece festejar, no tuvo su festejo durante 107 años, y Nicolás fue eco de ese pedido, por eso lo agradecemos. Mucha gente quedó en el camino, pero seguimos festejando por esta gran ciudad”, dijo Manasalli.

En la misma sintonía, García destacó que “estoy feliz por estar todos unidos por nuestro pueblo y agradecida al intendente y a todos, porque esperamos 107 años para que Del Viso tenga este festejo”.

Mientras tanto, Ducoté señaló: “Estamos empezando con este aniversario que dura toda una semana, reconociendo la labor de las fuerzas vivas de esta comunidad, a las entidades que ponen el cuerpo y la energía durante todo el año para que Del Viso progrese y aproveche sus capacidades en todo su potencial”.

“Lo que les quiero pedir hoy es que, por lo menos este año y medio que me queda de gestión en este mandato, sea un año en el que cada uno de los barrios vean alguna mejora. Y eso lo hacemos en parte desde el Municipio peor también con custodia, guardia y acompañamiento de las fuerzas vivas de la comunidad y de los vecinos. Márquennos, como lo hacen habitualmente, las falencias, los errores, las cosas que no llegamos a hacer en tiempo y forma”, agregó el jefe comunal.
Del acto participaron también instituciones intermedias, como el Centro Tradicionalista La Taba. Además,  hubo foodtrucks, música, y estuvieron presentes pilotos de automovilismo local como Diego Azar, quienes mostraron a los vecinos los autos de carrera estacionados  frente a la plaza.

Cronograma

Como parte de los festejos, que durarán hasta el lunes, habrá actividades educativas, culturales, deportivas. Salud, ferias, homenajes y una fiesta popular.

Así, mañana entre las 10 y las 17, tendrá lugar la Expo Salud, con stands informativos que se desplegarán en la Plaza Independencia. Por la tarde, de 15 a 18 se llevará a cabo la muestra colaborativa de arte en la Casa de la Cultura y a las 16, también en la plaza, habrá un espectáculo de teatro infantil. Ya hacia las 20 habrá un acto de reconocimiento a vecinos destacados de la localidad.

El viernes seguirán los espectáculos artísticos, la Expo Salud y hacia las 19 habrá un encuentro de rock en la sede de la ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros, ubicada en Gonnet y Fontana. Además, habrá una muestra de talleres de Cultura en el Club Unión de Del Viso.

El sábado, entre las 11 a 15, la Plaza Independencia bailará al ritmo de la zuma y de 15 a 18.30 se hará un festival de música popular.
Finalmente, el domingo a las 10 será el momento del acto protocolar a modo de cierre de los festejos, con un desfile cívico sobre la calle Independencia y, desde las 13, continuarán los espectáculos artísticos sobre el escenario, con el grupo de música tropical, Onda Sabanera, como protagonista y el despliegue de las murgas de la localidad.

Los festejos culminaran el lunes a las 19, con la proyección de un documental sobre la historia de la localidad en la sede de la Biblioteca TelViso.



 

 

Comentarios

1/8/2018 | 20:52
#1
Que pueden festejar en Del Viso despues de 109 años de vida ? En pleo siglo 21 Del Viso tiene, las calles llenas de barro y basura, las casas sin cloacas ni agua potable ni gas natural, las zanjas llenas de agua podrida, en cada esquina los vendedores de droga, vendiendo muerte a la vista de todos, robos e inseguridad, creen de verdad que hay algo para festejar ?????