Un sábado lleno de guitarras

En el Club Unión de Derqui se realizará un festival por el Día del Guitarrista, en honor a Eduardo Falú.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de julio de 2018 - 10:28

Mañana, desde el mediodía, en el Club Social y Deportivo Unión de Presidente Derqui (Rivadavia 571), se llevará a cabo una jornada celebrando el Día del Guitarrista, con un festival que se centrará en un homenaje al maestro Eduardo Falú.

Con entrada gratuita, los espectáculos comenzaran a las 12, y la grilla incluye a Héctor Bacci (foto), Juan Pablo Ferreyra, Carlos María Seta, Ricardo Ávila, Elizabeth Merigliano, Flavio Leguizamón, Josías Campos, Alejandro Miño, Ariel Trifunof, Eduardo Bravo, Juli Errandonea, Alberto Murmullo Osorio y el Ballet María Madre del Folklore.

Además, habrá transmisión en vivo por www.radiofederal.com.ar.

El Día del Guitarrista se instauró en nuestro país en homenaje a Eduardo Falú, quien nació el 7 de julio de 1923 en Salta. Guitarra en mano, fue un grande de nuestro folklore, con composiciones propios y dándole música a obras de poetas autóctonos. Ganador de dos premios Konex (el segundo post mortem), falleció en Buenos Aires en 2013, a los 90 años, dejando un legado inolvidable. Este sábado, en Derqui, se hará un recorrido por su vasta obra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar