Un joven prodigio llega al ciclo “Grandes Pianistas”

Tomás Alegre se presenta este domingo 3 de agosto en el Lope de Vega. Las entradas tienen un costo de $200.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2018 - 11:34

Este domingo 3 de agosto, a partir de las 19, tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega (P. Lagrave 725)  la segunda fecha del ciclo “Grandes Pianistas”, con la presentación del joven prodigio Tomás Alegre.

El multipremiado músico, que fue galardonado con la mención de honor en el Concurso Nacional de Piano Necochea (2005); el premio Clarín “revelación en música clásica” (2009); el primer premio en el concurso Chopiniana Argentina (2010) y en el concurso Juvenil Shell Argentina (2011) y el Gian Andrea Lodovici Award (2015) fue, además, laureado en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition 2016 con el Aurora Piano Quartet y premiado en 2018 por la Escuela Reina Sofía como el alumno más sobresaliente en la cátedra de piano del profesor Dimitri Bashkirov.

En Argentina estudió en el Conservatorio J.J. Castro, de Buenos Aires, con la profesora Susana Kasakoff y, por recomendación de Martha Argerich, fue becado por la Banca dellaSvizzera italiana, para estudiar con el profesor Nelson Goerner en la Haute École de Musique de Genève, en Suiza, donde obtuvo la Licenciatura en Improvisación Pianística con honores del jurado en 2015. Desde 2017 estudia con Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en España.

Habiéndose presentado en importantes escenarios, como el Teatro Colón, el Auditorio Nacional de Madrid y la Grande Salle de la HEM, entre otros, Alegre, que actualmente forma parte del Trío Contrastes, incluirá en su repertorio del domingo “Partita Nº 6 en mi menor, BMW 830”, de Johann Sebastian Bach; “Fantasía Op. 28 (Sonata Escocesa) en fa sostenido menor”, de Feliz Mendelssohn y “Sonata Nº2 en si vemos menor, Op. 36 (versión 1931)”, de Sergei Rachmaninoff.

El valor de la entrada es de $200 y se pueden conseguir en la boletería del teatro o en los centros municipales de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso.

Continuación

El tercer concierto del ciclo será el 2 de septiembre y tendrá como protagonista a Iván Rutkauskas, quien cuando tenía apenas 13 años fue designado por la crítica como “la nueva maravilla de la música argentina” y hoy, con 29 años, se destaca en todo el mundo.

El cierre tendrá lugar el 7 de octubre con la reconocida pianista ítalo-argentina Ana Brenna, vecina de Pilar, que suele presentarse tanto como solista como integrando grupos de instrumentistas y cantantes en Italia y Estados Unidos, además de en nuestro país.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar