Tango internacional en el Palacio Municipal

El grupo belga “Sónico” se presentará este sábado a las 19 en el Salón de Sesiones. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2018 - 10:43

En el marco de su gira por el país, este sábado a las 19, el quinteto de tango “Sonico”, creado por un argentino en Bruselas, Bélgica, llega a Pilar, para presentarse en el Salón  de Sesiones del Palacio Municipal (Rivadavia 660), de manera abierta y gratuita.

Allí tocarán los temas de su álbum “Eduardo Rovira: La otra vanguardia”, con el que se proponen rescatar el repertorio de este gran compositor argentino de música ciudadana, considerado por muchos injustamente olvidado.

En este sentido, cabe recordar que Rovira fue contemporáneo y admirador de Astor Piazzolla y, junto con él, otro de los grandes exponentes de la vanguardia en la composición del tango en el siglo XX. El disco homenaje de “Sonico” es el primero dedicado por completo a obras de Rovira desde su muerte, en 1980.

Nacimiento

El quinteto fue creado por el bajista argentino Abel Eberstein cuando, en 2015, decidió participar del Brussels Tango Festival. Allí se encontró con quienes rápidamente se transformaron en sus compañeros de grupo: el violinista estadounidense Stephen Meyer; el bandoneonista chileno, Lysandre Donoso; la pianista belga Anke Steenbeke y el otro argentino, Camilo Córdoba, quien toca la guitarra.

Tres años después, pisan suelo argentino en un tour que comenzará en el Club Atlético Fernández Fierro, de Buenos Aires; seguirá luego por Pilar y continuará por escenarios de La Plata, Rosario y Córdoba hasta llegar al prestigioso festival Tango BA. Será el primer grupo belga en participar de este certamen, que tendrá lugar en agosto, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena, CABA). 

Además, cerrarán el festival “Martha Argerich 2018” junto a la gran pianista argentina.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar