“La naturaleza de la cultura”

Es el título de la muestra que los artistas pilarenses Fabián Lopardo y María Rodríguez Bosch inauguran este jueves en el Centro Cultural Borges, de CABA.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2018 - 10:39

Pareja en la vida y en el arte, Fabián Lopardo y María Rodríguez Bosch, siguen dando prueba de su talento a través de obras que reflejan, no solo su calidad artística, sino también sus reflexiones sobre la vida y el entorno que los rodea.

De esta manera nació “La naturaleza de las cosas”, muestra que inaugura este jueves a las 19 en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) y que hasta el 15 de agosto impregnará de color uno de los salones culturales más reconocidos de Argentina.

Como resultado de un proceso de trabajo, la obra intenta manifestar y exponer los conceptos de naturaleza y cultura, por fuera del significado cotidiano que se les suele aplicar a ambas concepciones.

Entrevistado en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), Lopardo explicó: “Es el resultado de un proceso. Siempre a cada proceso que llevamos adelante le cuidamos cada palabra, cada imagen. Entendemos que tanto la naturaleza como la cultura son dos procesos, y aunque son palabras que todos escuchamos y usamos todos los días, si nos ponemos a sondearlas un poco nos damos cuenta que aparecen las luces y las sombras”.

De esta manera, buscan que los espectadores puedan irse de la muestra interpretando los significados, muchas veces escondidos, que hay detrás de estas dos nociones, entendiendo que están en constante cambio, como sucede particularmente con la cultura.

En este caso puntual, el artista manifestó que “está la cultura que forma tradición y también está aquella que se va generando todos los días, como pasa con los chicos y la tecnología, que generaron una cultura diferente a la nuestra. El arte no tiene la función de mostrar las imágenes y las palabras de siempre sino a través de una reflexión para darles otro significado”.

Aquellos que asistan podrán encontrarse con una obra repleta de colores vibrantes a la cual no le faltará la música que, en el caso de la noche de apertura será en vivo y estará acompañada de un brindis.

El dato

Seguramente en los próximos meses “La naturaleza de la cultura” arribe a Pilar con “una vuelta de tuerca”, posiblemente para instalarse en el Centro Cultural Federal, ubicado en Lagrave 199.

 

“Todos cuando terminamos de hacer nuestras labores buscamos un hecho artístico para entretenernos; desde ir al cine hasta leer un libro. Por eso no entiendo cuando alguien dice que no le gusta el arte”, Fabián Lopardo. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar