TEATRO

“Todo lo que sea cultura nos hace mejores”

Virginia Lago se presenta esta noche en el Lope de Vega con la obra “La panadera de los poetas”. “Estoy muy contenta de volver a Pilar”, expresó.

“Todo lo que sea cultura nos hace mejores”

El teatro Lope de Vega sigue ampliando su oferta de obras para todos los gustos y, en ese marco, esta noche llega “La panadera de los poetas”, protagonizada por Virginia Lago, que estará acompañada por los actores Jorge Seleme y Francisco González Gil.
Entrevistada en el programa Código Plaza, de FM Plaza 92.1, la actriz se mostró muy contenta de regresar a Pilar, un lugar al que, reconoció, no viene hace mucho tiempo. “Tengo en Pilar a un amigo, casi hermano, Raúl Tito Ramos, a quien quiero y admiro muchísimo. Ya no recuerdo hace cuánto no visito Pilar pero estoy contentísima de volver, de estar en ese teatro tan lindo con una obra que nosotros amamos”, contó.
Conocida por los más jóvenes como “la presentadora de las películas de Telefé”, cuenta con una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión y hace más de 30 que gira por distintos puntos del país con sus obras.
En esta oportunidad, pisará las tablas del Lope de Vega con una obra de María de las Mercedes Hernando, “La panadera de los poetas”, pieza que transcurre en los albores de la Guerra Civil Española y cuenta la historia de María Candelaria (Lago), una panadera que se encuentra con dos de los poetas españoles más importantes: Federico García Lorca (interpretado por Seleme) y Miguel Hernández (González Gil). 
Con esta obra ya se presentaron el año pasado en el Teatro de la Comedia, de CABA, y luego tuvieron una exitosa temporada en Mar del Plata, en donde obtuvieron varios premios, entre ellos “mejor obra” y “mejor actor de reparto”.
Hace dos meses empezaron la gira por el interior de Buenos Aires y llegan a Pilar con ganas de hacer emocionar a todos los presentes. “Es una obra bella, vamos a sonreír y emocionarnos. Hago giras hace 30 años y gracias al teatro conozco desde La Quiaca hasta Ushuaia. Me parece que está muy bien ir a cada lugar, es como tiene que ser. Todo lo que sea cultura nos hace mejores”, reconoció la artista, que está expectante por ver la respuesta que le darán los pilarenses.

Futuro
Su última participación en televisión fue en el papel de Myriam Cohen en “Amar después de amar” y, aunque extraña la televisión - sobre todo “ese lugarcito de comunicación con la gente” que tenía en “Historias de corazón” (como presentadora de las películas que emitía Telefé) - su futuro actoral la encuentra pronta a viajar a Jujuy, donde comenzará un ciclo de radioteatro junto a Luis Brandoni, con quien recorrerá el país.
Por otro lado, empezó a prepararse para su debut en Radio Ciudad con un ciclo que se llamará “El buen modo”. “Los envidio mucho a ustedes, una buena envidia, porque la radio siempre va a estar viva”, les dijo antes de despedirse a los conductores de Plaza, entre risas y con mucha calidez. 


El dato 
“La panadera de los poetas”. Día y hora: hoy a las 21. Lugar: Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar. Entradas: en boletería, $350 y $200 para jubilados.

1
2
Comentarios Libres