Repertorio especial

La Sinfónica Municipal sale a tocar por los barrios

Este viernes empieza un ciclo itinerante. La primera fecha será el Monterrey. El lunes, en La Lomita. Habrá música y enseñanza.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2018 - 16:29

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará la semana próxima dos conciertos didácticos en instituciones barriales del distrito, en lo que será la primera experiencia del ciclo “La Orquesta al barrio”.

Se trata de una propuesta educativa, en la que los vecinos podrán conocer en profundidad cómo funciona una orquesta, sus instrumentos y las obras musicales que interpretan, además de tomar contacto directo con sus integrantes y charlar con ellos.

La propuesta artística incluirá desde piezas históricas de la música universal hasta un repertorio especialmente pensado para chicos y adolescentes.

La primera fecha del ciclo “La Orquesta al Barrio” tendrá lugar este viernes, a las 17.30, en la Escuela Primaria Nº 31del barrio Monterrey, de Presidente Derqui (Perú, entre Rivadavia y Tierra  del Fuego). El segundo encuentro será el lunes 16, a las 16, en la Sociedad de Fomento del barrio La Lomita (Las Alondras 143).

“La idea es que los chicos vayan con sus familias y puedan no sólo escuchar cómo suena la orquesta sino que conozcan cómo funciona. Abrir el juego, que vean que hay muchos instrumentos más allá de los más conocidos, que pueden aprender y tocar”, indicó Clara Parodi, directora de la Orquesta Sinfónica Municipal.

En cada concierto “cada uno de los intérpretes de instrumentos se irá presentando y explicando cómo funciona cada uno de ellos”, indicó la titular del elenco.

 

Repertorio

Más allá de la clase informativa sobre la estructura y dinámica de la orquesta, el concierto se repartirá entre obras clásicas, folklore y canciones para niños. “Vamos a tocar una pieza que se llama Obertura Sobre un Tema Infantil, que es como un popurrí de canciones con protagonismo de instrumentos de viento, realmente muy divertida”, explicó Parodi.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar comenzó a funcionar en 2017 y con el tiempo fue sumando presentaciones en diversos escenarios y ámbitos. Ahora llegará a los barrios, con el fin de avanzar aún más en la promoción de la música académica y los talentos pilarenses en cada una de las localidades del Partido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar