SIN DESCANSO

Fabricio Villagra, con parte de la gloria en la pantalla

El actor y director pilarense participó en “Un gallo para Esculapio”, ganadora del Martín Fierro. Además, dos películas en las que interviene están en Cannes. Planea su vuelta al teatro.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de junio de 2018 - 00:00

Fabricio Villagra está donde hay que estar: el actor pilarense participó en la serie ganadora del Martín Fierro de Oro, “Un Gallo para Esculapio”. Además, estuvo presente en el Festival de Cannes por partida doble, a través de la película “El Ángel” (sobre Carlos Robledo Puch, producida por Underground) y otra producción francocanadiense, ambas aún sin estrenar.
A su vez, adelantó que volverá a producir obras de teatro, tanto como en la dirección como en la actuación.
El actor pilarense comentó a Materia Prima (FM Plaza 92.1), que “es un orgullo poder participar en semejante producción, en semejante propuesta. Poder conocer cómo trabajan distintos actores, y el elenco que participó en ‘Un gallo para Esculapio’ es increíble y formar parte de eso es totalmente enriquecedor”. También bromeó diciendo que ganó “un dedito” del Martín Fierro, ya que su participación en la serie fue un rol pequeño.
“Participé dos jornadas de la filmación y ellos me hacían sentir que estuve dos meses”, debido a la familiaridad y confianza con la que se trataban con el elenco principal. Villagra agregó que la producción estaba “más abocada al hecho artístico en sí. La estética, los colores, la fotografía que tenía era impactante”.
Por otro lado, Fabricio aclaró que sigue “a full con los talleres. Más de 100 alumnos los integran, chicos, juveniles, adultos. Este año me dieron la oportunidad, desde área de cultura, de dar el nivel avanzado de adultos, un proyecto que tengo”.

Proyectos
Sobre las nuevas series web (medio con el que Villagra trabajará), el hombre expresó que “esta nueva modalidad de consumir cine se generó de forma muy interesante para las pequeñas producciones, que tienen en dónde apoyar su trabajo”.
“El joven director pilarense de esta producción había escuchado mi nombre dentro del mundo de la actuación y me convocó. La misma se llama Barrilete Cósmico, y se trata de unos amigos fanáticos del fútbol que se anotan para jugar en un torneo amateur, y les faltaba el arquero en el primer equipo (el personaje de Fabricio). El problema surge cuando una mujer se une a ellos y la rompe”, según explicó el actor.

Teatro
Con respecto al teatro, “después de mucho tiempo cuesta volver, se siente el óxido –afirmó-. Hay muchos miedos, intentos fallidos”. La obra, “Continente viril”, del autor argentino Alejandro Covina, es dirigida por él, y actúa con un papel menor. Ella trata sobre un grupo de personas que quedan varadas en la Antártida, luego de que los abandonaran en una base militar. En el contexto de post-Malvinas y post-dictadura, estos personajes viven su día a día de esta particular forma.
El director dijo: “Estamos trabajando hace un mes. Todavía no pusimos fecha de estreno, ya que queremos investigar bien por otros lugares, estamos trabajando en una etapa de improvisaciones libres y constructivas, así poder llegar al estreno con algo lindo”. 

“El elenco que participó en ‘Un gallo para Esculapio’ es increíble, y formar parte de eso es totalmente enriquecedor”. FABRICIO VILLAGRA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar