Nuevo título

Rodolfo Walsh en el diván

La autora local Victoria Mora publicó “Rodolfo Walsh. Escribir contra la muerte”. Combina literatura con psicología. Lo presenta el viernes en la Feria del Libro.

Rodolfo Walsh en el diván

Victoria Mora es una apasionada de la obra de Walsh.

Combinando la literatura del mítico autor argentino con el psicoanálisis que ella realiza, Victoria Mora vuelve a la carga literaria con renovada energía a través de su nuevo libro, “Rodolfo Walsh. Escribir contra la muerte”.

Este viernes, la escritora y psicóloga se presentará en la Feria del Libro Pilar, donde comentará sobre la figura icónica que analiza y su reciente obra, editada por Modesto Rimba.

Victoria es psicoanalista, docente y narradora, y su nuevo libro es un resultado de todas sus características y conocimientos puestos en práctica. La mujer comentó a El Diario que Walsh "fue un maestro de la literatura, tanto por su contenido como por su forma de escribir y su técnica”.

Con relación al análisis que ella realizó, menciona que “el primer capítulo trata del arte de escribir con Walsh y cómo se piensa el psicoanálisis relacionado a él. Aborda todos los textos relacionados al autor, desde la política o la ética, por mencionar algunos”. Al preguntarle sobre cuál cree que es la principal razón por la que se lo lee a esta figura, contestó: “Él es una deuda de la literatura argentina, un maestro de ella, como mencioné anteriormente”.

 

Proceso

A la hora de indagar sobre interés inicial por el tema, Victoria dijo que la idea surgió participando de un grupo de investigación, ya que Walsh "resultaba muy interesante, no solo para leer, sino también para analizarlo. Así es como empecé con la idea”.

Escribir un libro nunca es tarea fácil, menos si el mismo es un ensayo sobre el autor de “Operación Masacre”. La autora comentó que le llevó entre 2 y 3 años escribirlo, debido a la profundidad que presenta la temática.

El viernes, a las 20, Mora lo presentará junto a Fabián Domínguez -especialista en Walsh, también autor de un libro sobre él- y Graciela Schnitzer -psicoanalista-, en el Auditorio 1 de la Feria del Libro de Pilar (Fitz Roy y Mercedes. Microestadio R. Rusticucci).

5
2

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
40% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    María del Valle | 08/06/2018 | 15:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es Fitz Roy y Av. Néstor Kirchner, ¿de dónde sacaron ese nombre de ¨Mercedes¨?