Desde las 14

Un homenaje a los pioneros de nuestra radio

El martes se celebrará el Día del Locutor, y en el Museo Lorenzo López habrá una actividad especial, configuras del pasado y actores del presente.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2018 - 15:29

Como un homenaje a aquellos que iniciaron en Pilar el camino en el éter, este martes en el Museo Alcalde Lorenzo López se celebrará el Día del Locutor, con nombres experimentados y actuales de la radiofonía pilarense.

A partir de las 14 y con entrada abierta y gratuita, en el museo se realizará una charla con personalidades de la locución pilarense de varias generaciones, entre ellos Liliana Forte, Mario Mengoni, Oscar Mascareño, Julio Ferrari, Fabián de Rocco, Gabriela Ledesma y Juan Manuel Robledo.

También se realizará un homenaje a medios de comunicación radiales históricos en nuestro distrito, con la presencia de familiares de sus fundadores.

Una de ellas será la entrañable Difusora América, radio pionera en Pilar y cuna de formación de sus primeros locutores. Creada por Roaldo Barbesini, tuvo sus primeras emisiones en el año 1962 mediante un sistema de altoparlantes en la vía pública y, con los años, se transformó en una estación de circuito cerrado, funcionando hasta 2007, meses más tarde del fallecimiento de su mentor.

La coordinadora del Museo Lorenzo López, Silvia Villamagna, explicó: “Nos va a acompañar Patricia Barbesini, hija de Roaldo, y vamos a exhibir el premio Santa Clara de Asís que ganó en el año 1984. También tenemos exhibidos en el museo parte de los equipos que pertenecieron a este histórico medio de comunicación de Pilar”.

De la misma manera se homenajeará a la recordada Radiodifusora Impulso, que el 3 de octubre de 1964 fue responsable de la primera transmisión radiofónica por señal de aire en Pilar. Para recordar a Guillermo Dolera, uno de sus impulsores, estarán presentes sus familiares Beatriz Novaro de Dolera y Damián Dolera, que además fue uno de los fundadores de la actual FM Plaza 92.1, la radio del Multimedio Pilar.

La actividad se enmarca en el Mes de la Comunicación que lleva adelante la institución, con una muestra temática sobre los orígenes y el devenir de los medios en Pilar, en la que se exhiben objetos de gran valor histórico.

La muestra “Pilar, medios de comunicación locales” se inauguró el pasado 7 de junio, Día del Periodista, y permanecerá vigente hasta el 1º de septiembre.

El dato

El museo municipal funciona en Tucumán 960 y abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 16.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar