HOY, EN EL LOPE DE VEGA

El humorista de las mil voces, en Pilar

Ariel Tarico se presenta con su show “Tarico on the Rotemberg”. Llega con sus imitaciones de Nelson Castro, Majul y Macri, entre tantas otras.

El humorista de las mil voces, en Pilar

ESCENA. Tarico se presenta junto a Rotemberg

Por primera vez, el humorista e imitador Ariel Tarico desembarca en Pilar con su espectáculo “Tarico on the Rotemberg”, con el cual se presentará mañana a partir de las 21.30 en el Teatro Lope de Vega, acompañado por David Rotemberg.
Nacido en Santa Fe hace 34 años y locutor de profesión, Tarico empezó con las imitaciones hace ya varios años en su pueblo natal, cuando, por diversión, comenzó a llamar a las radios locales haciéndose pasar por personajes locales.
Gustó tanto lo que hizo, que lo llamaron para ir a un programa y salir desde producción. Desde ese momento, no paró, hasta transformarse en uno de los humoristas más reconocidos y requeridos de nuestro país.
Entrevistado por FM Plaza (92.1 Mhz), contó cómo espera su debut en una ciudad y con un público al que, todavía, no tuvo el placer de conocer. “Estamos muy contentos, es muy lindo cuando uno conoce teatros nuevos y eso es lo que tiene la gira, cada fin de semana vamos conociendo distintos lugares y públicos”.
Con una vasta experiencia en radio haciendo, entre otros personajes, a Nelson K (sátira del periodista Nelson Castro), un tiempo atrás recibió un sorpresivo llamado: la señal de noticias TN, lo quería para participar del programa Bella Tarde, que conduce el mismo Castro.
“Nelson K es uno de los personajes que más éxito tiene. Y cuando me llamaron de TN y me dijeron que querían trasladar lo que hacía con Nelson en la radio, a la tele, me sorprendí mucho. Fue todo un desafío, porque el canal era quizás demasiado acartonado y sin dudas esto era hacer algo diferente, pero es un personaje que me dio bastante reconocimiento y popularidad”, admitió.
Pero quienes se acerquen al Lope de Vega, no solo podrán disfrutar de Nelson K, sino de Luis Majul, Mauricio Macri, Santiago del Moro, Alejandro Fantino y la mismísima Mirtha Legrand, entre otros. Y además de las imitaciones, no faltarán los monólogos y canciones del artista David Rotemberg, complemento del show.
“Estamos solo nosotros dos y la verdad es que nos divertimos mucho arriba del escenario, por eso tratamos de que eso le llegue al público”, explicó.
Con referentes como Mario Sapag, Carlos Russo o Rolo Villar, saber que la actualidad es un factor primordial al momento de crear personajes que “peguen” o no. “Esta profesión es mucho de prueba y error, nunca se puede prever cómo va a pegar un personaje en la gente, y hay veces que la repercusión sorprende. No puedo explicar por qué algunos funcionan más que otros pero imagino que todo responde un poco a la actualidad”, concluyó el comediante. 


El dato
Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro, ubicado en P. Lagrave 725. Tienen un costo de $450.

3
0
Comentarios Libres