Derqui vivió sus Fiestas Patronales

Este domingo fue el turno de Presidente Derqui. La localidad festejó sus Fiestas Patronales  en honor a su patrono San Antonio de Padua y ni las bajas temperaturas ni el Día del Padre impidieron que los derquinos se acerquen a celebrar.

Los festejos comenzaron por la mañana con la procesión desde la parroquia que lleva el nombre del patrono a la que le siguió la celebración de la Santa Misa y el acto protocolar,  que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y otras autoridades, y después se dio paso al tradicional desfile cívico, todo ello con el acompañamiento de puestos de artesanías, gastronomía y kermesses.

“Estoy contento de estar celebrando con todas las familias de Derqui esta fecha tan importante de patronal y Día del Padre. Estuve conversando con vecinos sobre la importancia de ver qué mejoras y cuáles son las necesidades que tienen a diario, más allá de todas las obras que ya hicimos”, expresó el jefe comunal.

“Vamos a estar trabajando mucho este año para llevar más asfalto, más veredas, más soluciones a los problemas de hidráulica, seguir avanzando en ampliaciones de jardines y generando más vacantes. Tenemos que lograr que cada uno de los barrios vean que les llega progreso. No es todo de un día para otro, pero en este año dimos un paso más, lo mismo haremos en el 2019. Vamos a lograr que la comunidad se sienta con empuje y esperanza por lo que viene hacia adelante”, añadió.

Durante la tarde, el público pudo disfrutar de diferentes espectáculos de artistas locales, además de la tradicional elección de la Reina Derqui 2018, en la que resultó coronada Agostina Ramírez.

“Estoy muy feliz, me decidió a último momento y con la ayuda de mi mamá pude presentarme y conseguir ganar. Por suerte cuento con el apoyo de toda mi familia y eso es lo más importante”, afirmó la joven.

Ya para el cierre de los festejos, la banda musical Los Charros brindó un show que hizo cantar y bailar a todos.

 

 

 





 

Galería de fotos
10
7

Valorar esta noticia

59% Satisfacción
4% Esperanza
18% Bronca
4% Tristeza
4% Incertidumbre
9% Indiferencia
Comentarios Libres