Bonaerenses: clasificados en Cultura para la etapa regional

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2018 - 18:41

Con dos sedes en el Centro Cultural Federal y el Teatro Municipal Lope de Vega, se llevaron a cabo este lunes las competencias de Cultura en el marco de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2018.

Los participantes que resultaron seleccionados por los jurados de las distintas pruebas, se clasificaron al Regional VI, donde se medirán con competidores de otros distritos bonaerenses, como Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Luján y General Rodríguez.

La etapa Regional será del 25 de junio al 7 de septiembre y las finales provinciales se realizarán del 29 de septiembre al 3 de octubre.

En las disciplinas de Artes Plásticas, resultaron ganadores María Grazioso (Dibujo Adultos Mayores), Lara Martínez (Dibujo Juveniles SUb-15), Estela Franco (Pintura Adultos Mayores), Luján Godoy (Objeto Artístico Juveniles Sub-15), Marcelo Ramírez (Objeto Artístico Juveniles Sub-18), Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Adultos Mayores) y Diego Romero (Pintura Personas Con Discapacidad).

En Literatura se destacaron María Irene Jacobczyk "Mirka" (Poesía Adultos Mayores), Neyén Morandini (Poesía Juveniles Sub-18), Beatriz Gómez Paz (Narrativa Adultos Mayores) y Juliana Bardelli (Narración Oral Personas con Discapacidad).

En Folklore por parejas, clasificaron al Regional Brenda Curina y Agustín Leal (Juveniles Sub-15), Franco Quinteros y Florencia González (Juveniles Sub-18), Alberto Catania y Juana Nutkiewicz (Adultos Mayores), y Celeste González y Jonathan Sturmhobel (Personas con Discapacidad).

Mientras que en Tango por parejas, los ganadores de la etapa local fueron Alejandro Ramírez y Lara Leal (Juveniles Sub-15), Sofía Herrera y Brian Palavecino (Juveniles Sub-18) y José Capra y Mirta Arce (Adultos Mayores).

Otros tres ganadores aportó la categoría de canto, Solista Vocal, en la que se destacaron Johanna Romero (Juveniles Sub-15), Zoe Garrido (Juveniles Sub-18) y Ricardo Venticinque (Adultos Mayores).

Además, en Teatro Adultos Mayores ganó la obra "La Primera Vez", dirigida por Laura Domínguez Lasse.

Finalmente, en la disciplina Cocineros Bonaerenses, se clasificaron María Teresa Kowal por Plato Principal y Marta Ramos por Postre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar