Novedad

La hora de la madurez

Nene Almíbar acaba de lanzar “Corazón ortiba”, su segundo disco. Con un sonido más limpio, la banda mantiene un estándar de calidad con respecto a su elogiado debut.

La hora de la  madurez

LOS NENES. Bustamante, Rivarola, Burgueño y Piras.

Dice un viejo dicho del mundo futbolero que lo importante no es llegar, sino mantenerse: siguiendo esta premisa, Nene Almíbar acaba de lanzar “Corazón ortiba”, su segundo disco, trabajo que sigue una línea de calidad con respecto a “El accidente”, su elogiado debut.
Grabado entre agosto del año pasado y febrero de 2018 entre el Estudio PAN y La Cocina de Betty, el disco de la banda integrada por Manu Piras (voz y guitarra acústica), José Burgueño (guitarra eléctrica y acústica), Pablo Bustamante (bajo) y Nacho Rivarola (batería) consigue darle al resultado final un toque más pop con relación a su antecesor.
En total, son diez temas, todos compuestos por Manu (“Felices las niñas” junto a Ignacio Molina) y producidos por la totalidad del grupo. “Al ser el segundo, llegamos más preparados, lo que nos ayudó a encararlo de una manera que nos deja muy contentos con el resultado”, expresó el cantante a El Diario.
Sobre el sonido logrado, Piras comentó que “nos pusimos más meticulosos con lo que queríamos lograr en las canciones. El primero tenía una intención revisionista más setentosa, pero ahora es un encare más ‘popero’, manteniendo las bases y lo que nos gusta hacer”.
¿Es más difícil componer para un segundo disco, sin tratar de repetirse? Según Manu, “a eso lo tengo en cuenta. Me costó menos que en ‘El accidente’, ahora ya tenía ese disco como base, aunque siempre nos mantuvimos sinceros”.

Equipo
En la cocina de Nene Almíbar, cada uno aporta lo suyo a partir de las canciones y melodías de Piras. “No le estoy diciendo al resto qué es lo que tienen que hacer –afirma-, las líneas de bajo las pone el bajista, y con el resto es igual”. No obstante, asegura que “ya estoy pensando en lo que vendrá, compositivamente”.
A su vez, el disco cuenta con una larga lista de invitados, incluso tocando vientos, una novedad en la banda.
Considerado uno de los grandes guitarristas de Pilar y alrededores, José Burgueño coincidió en que “estamos muy conformes y contentos, logramos llegar a lo que buscábamos cuando empezamos a grabar”.
Sobre el estilo más limpio de “Corazón ortiba”, indicó que “no fue algo planeado, se dio así, los temas pedían eso. El proceso de grabación fue sin apuro”. Según Burgueño, “al ser el segundo disco uno se siente más cómodo, ya sabés a qué querés llegar y cómo”.
Luego del elogiado debut de 2015, el violero espera “que tenga el mismo reconocimiento o más, y sobre todo que le llegue a la gente”.
La presentación está agendada para principios de agosto en La Tangente, espacio de CABA. “Queremos tocarlo mucho –dijo Piras-, me gusta mucho cómo quedó el disco, pero más me gusta tocarlo en vivo”. 

 

El dato
“Corazón ortiba” puede escucharse a través de las plataformas YouTube y Spotify, en los canales de Nene Almíbar.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/06/2018 | 12:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciones Pablitooooooo !!! ( bueno, lo de Pablito es desde que nació )