Feria Futuro

Para insertarse en el mundo laboral

En simultáneo con la Expo Educativa se montó una muestra orientada hacia los que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo.

Para insertarse en el mundo laboral

En el mismo espacio donde ayer se llevó a cabo la Expo Educativa, se puso en marcha además la Feria Futuro, una muestra de recursos orientada especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo.
La exposición también fue recorrida por el intendente Nicolás Ducoté, junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; y la directora Federal de Juventud del Instituto Nacional de Juventud, Adriana Cáceres.
“Buscamos que los jóvenes de Pilar tengan más herramientas a la hora de la búsqueda de empleo, asesorándolos y acercándolos a empresas para que puedan desarrollar todo su potencial”, señaló el jefe comunal.
Los asistentes pudieron acercarse a más de 40 empresas locales, provinciales y nacionales y encontraron, entre otras propuestas, talleres de orientación vocacional, de redacción de CV y oratoria, charlas motivacionales de emprendedores exitosos y referentes en distintos rubros y actividades.
En el mismo predio de Espacio Pilar también se dictaron talleres orientados a fortalecer el emprendedorismo, exposiciones sobre diversos temas que atraviesan el mundo laboral como la diversidad de género, la influencia de la tecnología y estrategias de inserción laboral, entre otros muchos recursos. Además se realizan cursos iniciales en oficios dictados por centros de formación, universidades y sindicatos.
La titular de Desarrollo Social, Delfina Lenzi, afirmó que en su primer día recibieron la visita de “2 mil participantes”. Feria Futuro ya tuvo ediciones previas en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Río Cuarto llevando a más de 60.000 asistentes y de 300 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. 

“La feria se desarrolla con un éxito importante ya que tenemos una enorme convocatoria
de jóvenes”. Guillermo Lindoso.

5
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 01/06/2018 | 23:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. eh guachin aca tene el formulario pal curso de piquetero laboral . la habrá¿
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 01/06/2018 | 19:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Muy lindo todo, peroooooo, cuántos empleos ofrecieron esaa empresas o el municipio ???, porque el bla, bla, bla también está bueno, pero lo que necesitan los jóvenes, son propuestas de empleo. En el primer mundo se usa mucho esta iniciativa, perooooo, gran diferencia !!!, ésto es Argentinaaaaaa !!!, en EE.UU y Europa se ofrecen empleos más que nada.